Home

Empresas

Artículo

Turismo en Colombia
Turismo en Colombia | Foto: TICO ANGULO

TURISMO

World Travel Awards: así se puede votar por Colombia como uno de los mejores destinos turísticos del mundo

Las votaciones estarán habilitadas hasta el 26 de julio de 2021. Aerolíneas, destinos, hoteles y restaurantes figuran en la lista de nominados.

20 de mayo de 2021

Los World Travel Awards son los premios más importantes de la industria turística a nivel mundial, a tal punto, que se les ha reconocido como los ‘Óscar del turismo’, y Colombia, como cada año, figura en diferentes categorías que pueden ser apoyadas por los ciudadanos.

Estos premios se establecieron en 1993 y llegan a su edición número 28, con nuevas oportunidades para que todos los involucrados en la industria, empresarios y viajeros, elijan los mejores destinos y lugares para visitar del sector, que se ha visto fuertemente golpeado con la pandemia del coronavirus.

Para las votaciones de 2019 se registró un “récord de 1.945.965 votos emitidos, un aumento del 17 % con respecto al récord anterior. En 2020 se presentó un récord de 2.033.494 votos, con más personas participando que en cualquier otra oportunidad de los 28 años de historia de WTA, lo que representa un gran voto de confianza para la industria de viajes y turismo”, destacó la organización de los premios.

En las nominaciones hay aerolíneas, operadores turísticos, destinos y complejos turísticos participando, por los cuales se puede votar hasta el 26 de julio de 2021.

Colombia, como país, está nominada a ‘Destino de turismo de aventura líder en América del Sur 2021′. En la lista de nominaciones, que suma 16 categorías, también figuran: Cartagena, Santuario de Las Lajas, Parque Tayrona, San Andrés, Bogotá, Medellín, San José del Guaviare, Cali, Avianca, el aeropuerto El Dorado, entre otros.

Para votar, las personas deben acceder a la página oficial de los WTA, eligiendo a sus favoritos en cada categoría y depositando su voto virtual. Los ganadores se van a anunciar el próximo 16 de octubre de 2021 en una ceremonia en Dubái, Emiratos Árabes.

En 2020, Colombia ganó en los WTA como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT en Suramérica. Además, seis ciudades fueron reconocidas por su oferta: San Andrés ganó como Destino de Playa Líder; Bogotá como Destino de Viajes de Negocios Líder; Medellín como Destino de Escapada Urbana Líder; Barranquilla como Destino de Ciudad Cultural Líder; Cali como Destino Turístico Emergente Líder, y Cartagena como Destino de Luna de Miel Líder. La capital de Bolívar se llevó este último reconocimiento también en 2019.

Ciudades nominadas

  • Principal destino de reuniones y conferencias de América del Sur 2021: en esta categoría compiten Barranquilla, Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Medellín, Río de Janeiro, Santiago y São Paulo.
  • Principal destino de festivales y eventos de Sudamérica 2021: en esta categoría compiten Barranquilla, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y São Paulo.
  • Principal destino turístico emergente de Sudamérica 2021: en esta categoría compiten Barranquilla, Guayaquil, Montevideo, San José del Guaviare, Santiago de Cali y Santiago de Chile.
  • Ciudad cultural de América del Sur 2021: en esta categoría compiten Barranquilla, Bogotá, Buenos Aires, Cartagena, Cuenca, Cusco, Lima, Medellín, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Cali, Santiago de Chile y São Paulo.