Home

Salud

Artículo

Coronavirus: nuevo caso de una trabajadora médica que presentó reacciones adversa a la vacuna anti covid
Coronavirus: nuevo caso de una trabajadora médica que presentó reacciones adversa a la vacuna anti covid | Foto: AP

CORONAVIRUS

El sector privado en Colombia empezaría a vacunar contra el coronavirus entre junio y julio

Avanzan los diálogos entre el Gobierno nacional y los privados para la compra de vacunas. ¿Cómo funcionará y en cuánto tiempo inicia?

19 de marzo de 2021

Desde que se empezó a hablar sobre la vacuna contra la covid-19 y su arribo al territorio colombiano, nació la voluntad del empresariado colombiano por la compra de este biológico. Varias discusiones se han dado torno a han esta posibilidad, algunas voces a favor, otras en contra.

Quienes han manifestado el interés de comprar vacunas han sido los gerentes de grandes empresas y de las compañías de medicina prepagada, los directores de clínicas privadas y algunos operadores logísticos. Lo cierto es que, en este momento, el marco regulatorio que tanto anhelaba el empresariado colombiano para poner en marcha la iniciativa, está por darse.

“El Ministerio de Salud expedirá en un término de dos semanas la resolución que habilita el proceso de negociación por parte del sector privado, de tal manera que una vez ellos empiecen el proceso de negociación se estarán definiendo cuáles son los términos para compra y entrega de vacunas”, señaló el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, en diálogo con SEMANA. Agregó que lo que el Gobierno ha visto en el mercado es que “muy seguramente sobre el mes de junio o julio podrían estar recibiendo ellos las primeras dosis”.

En días anteriores, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Colombiana de Empresarios de Colombia (ANDI), indicó que “ya los mercados internacionales han venido acercándose a Colombia ofreciendo vacunas para los próximos meses”.