loterías

Baloto | Tenga en cuenta el requisito que pedirán para reclamar los millonarios premios

En el último sorteo de esta lotería hubo 34.958 ganadores.


El Baloto, la lotería que muchos colombianos quisieran ganar, reiteró los requisitos que deben cumplir las personas que logren alguna de sus modalidades para reclamar el dinero, dividiendo a los ganadores por el monto al que fueron merecedores en cada sorteo.

El primer requisito y más indispensable es que el tiquete ganador esté en perfectas condiciones y sea el original. Si el ganador va a hacer el cobro de un premio de cuantía menor o igual a 48 UVT ($1.708.000), deberá acercarse a un punto de venta.

Mientras que si se va a efectuar el cobro de un premio de cuantía igual o superior a 48 UVT ($1.708.000), el ganador deberá presentar en la sucursal fiduciaria autorizada la siguiente documentación:

  • Tiquete original.
  • Copia de la cédula.
  • Formulario 13 establecido por Coljuegos. “Solicitud pago de premio”, debidamente diligenciado.

Lo anterior debe hacerse en las siguientes sucursales autorizadas:

  • Bogotá: Carrera 13 # 26A-47, piso 9.° y 10.°
  • Cali: Carrera 4 # 7-61, piso 5
  • Medellín: Calle 3 Sur # 41-65, oficina 501
  • Barranquilla: Carrera 51B # 80-58, oficina 1601
  • Bucaramanga: Carrera 29 # 45-45, oficina 1311

Si el ganador no reside en alguna de las anteriores ciudades, debe desplazarse a una de ellas en las direcciones indicadas para cobrar su premio. Los horarios de atención de la entidad fiduciaria para pagos de premios serán de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 11.00 a. m.”, explicó la lotería.

¿Cómo se paga el premio?

Para este fin la lotería tiene diferentes modalidades de pago. El primero es un cheque de gerencia, el cual la entidad fiduciaria entregará al momento del pago a cada ganador (mayor o igual a 20 SMMLV cruce restrictivo consígnese en la cuenta del primer beneficiario). El ganador también podrá solicitar pago del premio mediante abono en cuenta por transferencia bancaria para lo cual deberá adjuntar la documentación requerida y certificación bancaria con fecha de expedición no mayor a 30 días a la entidad fiduciaria al momento del pago.

“Si corresponde al ganador del primer premio gran acumulado de Baloto o de Revancha debe comunicarse con la Fiduciaria de Occidente en la Carrera 13 No 26A-47, piso 9 (Bogotá) con el director de Gestión de Negocios, teléfono (1) 2 973030 extensión 2720 en horario de oficina donde se concretará la cita previa para el pago del premio y se hará previa verificación telefónica de algunos datos del tiquete”, explica el documento de cobros del Baloto.

Pero además, el ganador debe tener en cuenta que si su premio superó los 365 días después de jugado el sorteo y no ha sido cobrado, no podrá ser solicitado el pago, dado que estos recursos son transferidos al sistema de salud del país.

Para jugar Revancha se debe jugar Baloto. Con los mismos números apostados de Baloto y con un monto adicional de $2.100, se puede jugar por otro acumulado multimillonario, asegura la empresa.
Para jugar Revancha se debe jugar Baloto. Con los mismos números apostados de Baloto y con un monto adicional de $2.100, se puede jugar por otro acumulado multimillonario, asegura la empresa. - Foto: Crédito: Cortesía