Hernando Botero, presidente ejecutivo de MedPlus. | Foto: Crédito: Cortesía MedPlus

PUBLIRREPORTAJE

Medicina prepagada: sí es posible acceder a servicios de calidad y a buenos precios

La compañía ofrece planes que cuentan con servicios únicos frente al mercado, con cobertura nacional e internacional, siempre centrados en el cliente.

26 de julio de 2021

MedPlus Medicina Prepagada, durante sus casi 30 años de historia, se ha dedicado a desarrollar planes voluntarios de salud a la medida de las necesidades, con coberturas actualizadas y al alcance de todos.

Como lo afirma J. Hernando Botero, presidente ejecutivo de MedPlus Medicina Prepagada, “nuestros planes tienen una oferta de valor que esperamos supere las expectativas de todos los actores de interés, con una clara conciencia de ser una compañía centroclientista, donde le damos todo el protagonismo a la experiencia de servicio”.

La compañía cuenta con diferenciadores frente al mercado adicionales a sus planes de salud como la póliza de desempleo, que cubre el costo del plan de medicina prepagada para una familia hasta por nueve meses. También está el auxilio por fallecimiento o incapacidad total y permanente con cobertura hasta por un año; cuenta con atención virtual para los usuarios desde la consulta hasta la toma de laboratorios en el domicilio y, por último, ofrece líneas de atención psicológica y psiquiátrica las 24 horas del día. Como un beneficio adicional, cuenta con programas de fidelización que promueven el cuidado de la salud.

Cobertura con salud prepagada en Colombia

MedPlus hace presencia física en las 15 principales ciudades del país a través de oficinas de atención al afiliado, pero ofrece cobertura en todo el país. Varios de los planes tienen cobertura internacional y dentro de poco lanzará al mercado una cobertura de hasta un millón de dólares que le dará al usuario acceso a las principales instituciones en el exterior.

Para adquirir cualquiera de los planes, los usuarios pueden hacerlo a través de asesorías virtuales. En ese momento, más del 90 por ciento de las afiliaciones se hacen de esta manera y los clientes tienen activa la afiliación desde el primer día.

Cuando una persona ya ha usado un servicio de medicina prepagada o un plan voluntario de salud y desea vincularse a MedPlus, se le mantiene la antigüedad y se les da la continuidad a sus procesos.

Cuando el cliente no ha usado ningún plan de aseguramiento voluntario y tienen alguna condición de salud preexistente, MedPlus ha diseñado planes que le permiten mejorar su experiencia de servicio en salud en los temas de mayor frecuencia como son los servicios ambulatorios y se complementan con aquellos que son de responsabilidad de su EPS.

“El esfuerzo de la compañía está centrado en estar presente en todos los momentos de la vida de nuestros usuarios, con una oferta de valor innovadora, y trabajando para que la experiencia de servicio sea memorable. Prueba de esto es lo que hemos realizado desde la llegada del covid-19 a Colombia, donde hemos estado educando, informando y atendiendo a toda nuestra población sin escatimar esfuerzos para afrontar esta difícil coyuntura”, explica Botero, y agrega: “Somos una compañía con capital ciento por ciento colombiano. Somos colombianos cuidando colombianos bajo los mayores estándares de calidad y calidez”. •