Librería Lerner. Centro de Bogotá. Semana.
Librería Lerner. Centro de Bogotá. Semana. | Foto: KAREN SALAMANCA

PÓDCAST

Los libros que cambiarán su forma de ver la economía y las finanzas personales

Leer un buen libro le ayudará a descubrir nuevos mundos y adquirir conocimientos necesarios para avanzar. Le presentamos una amplia lista de libros que le harán ver la economía de una forma diferente, didáctica y hasta divertida.

24 de marzo de 2021

Escuche aquí el episodio número 26 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

SEMANA Pódcast y Dinero continúan su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de manera sencilla.

Cada día vemos en las personas un mayor interés por las finanzas, bien sea porque buscan entender el momento económico por el que atraviesa el mundo, o simplemente porque tienen nuevos objetivos por cumplir y necesitan dinero o acumulación de capital.

La lectura es un hábito al cual se está destinando cada vez más tiempo, en especial, desde que se iniciaron las medidas de confinamiento por cuenta de la pandemia.

Alrededor de las finanzas y la economía hay todo tipo de literatura, está la netamente académica, sobre macroeconomía, microeconomía o econometría, la economía vista desde otras ramas del conocimiento como el marketing o la psicología, hasta aquella que es un poco menos teórica y brinda herramientas financieras para el buen manejo del bolsillo.

De todas estas variantes usted encontrará títulos recomendados por expertos durante este episodio, por lo que le recomendamos alistar lápiz y papel para que no se pierda ninguno y, si son de su interés, los compre para que aumente sus conocimientos sobre economía y finanzas.

En este episodio habrá recomendaciones directas de Mauricio Cárdenas Santamaría, quien fue ministro de Hacienda de Colombia durante varios años; Ángela Hurtado, presidente de JP Morgan para Colombia; Erick Behar Villegas, decano de ciencias económicas de la Universidad Internacional de Ciencias Aplicadas de Berlín; y Orlando Villabona, de la Universidad Nacional de Colombia.

Desde ya podemos decirle que recogiendo los aportes de nuestros invitados tenemos la tranquilidad de que, aunque no estamos ofreciendo un listado de libros que son la verdad absoluta, con toda seguridad sí aportarán a que usted mejore su sentido crítico, disfrutando de una buena lectura y formando su propias posturas sobre la economía y las finanzas.

Escuche y disfrute este programa conducido por Sandra Carvajal, editora en jefe de Semana.com, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Con su retroalimentación en redes sociales, usted puede proponer los temas que sean de su interés.