Ofertas de empleo: Spring, Alegra y el SENA tienen vacantes en Colombia, así puede postularse
Ofertas de empleo: Spring, Alegra y el SENA tienen vacantes en Colombia, así puede postularse | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Empleo

Ofertas de empleo: Spring, Alegra y el SENA tienen vacantes en Colombia; así puede postularse

A continuación le explicamos cómo puede postularse a uno de los 15.000 puestos de trabajo disponibles.

5 de abril de 2021

La compañía Spring Professional tiene como objetivo para este año continuar con su proceso de transformación digital, por lo cual abrió 124 puestos laborales, de los cuales la mayor parte serán para trabajar en el sector tecnológico.

Los demás cupos serán para trabajar en otras áreas como la de mercadeo y el e-commerce, por lo que si quiere ser uno de los postulados deberá entrar a este link.

De otra parte, más de 15.000 puestos de trabajo se dieron a conocer y están disponibles en la página web de la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en los niveles técnicos, tecnológico y profesional.

Principalmente, las vacantes están disponibles para personas que tengan carreras como auxiliar de información y servicio al cliente, auxiliares de archivo, vendedores, mercaderistas, auxiliares de enfermería, operadores de máquinas para coser y bordar, electricistas residenciales, obreros y ayudantes de construcción.

También hay oportunidades laborales disponibles para ornamentadores, asistentes contables y administrativos, agentes de contact center, técnicos en electricidad, técnicos en telecomunicaciones, operarios de producción de hidrocarburos, obreros y ayudantes de producción en pozos de petróleo y gas, entre otros.

Respecto al nivel profesional, hay cupos disponibles para los cargos en medicina general, desarrollo de aplicaciones informáticas, ingeniería de tecnologías de la información, fisioterapia, terapias ocupacionales, entre otros.

Para poder postularse a estos puestos deberá:

  • Ingresar a la página web ape.sena.edu.co
  • Dar clic en el recuadro ‘encuentre + Trabajo’ y digite el número de solicitud de la vacante o la palabra clave del perfil de su interés, en el que le aparecerán diferentes opciones entre las que podrá postularse según su ubicación y los requisitos del cargo.
  • Adicionalmente, podrá entrar y observar la cartelera de ofertas, seleccionando la opción ‘vacantes’, en el menú principal.

De acuerdo con Noticias RCN, el portal Alegra dio a conocer nuevas vacantes para sus áreas de tecnología y desarrollo, para las cuales exige que los interesados tengan conocimientos en Webpack, TypeScript, Npm, Vuex, JWT, MySql, php y microservicios, así como de Javascript, HTML5, CSS.

Para esto, se podrán presentar personas desde cualquier lugar del país y el mundo, puesto que la empresa tiene como filosofía el smart working, un modelo de trabajo que pide como requisito único el tener conexión a internet y un computador.

Si quiere ser uno de los candidatos a ocupar estos puestos de trabajo, tendrá que entrar al sitio www.alegra.com/vacantes y dar clic en la vacante a la que se va a aplicar.

Los cupos disponibles son para 50 desarrolladores, y para las áreas de finanzas, contables, servicio al cliente, diseño, ventas, marketing y experiencia al usuario.

La tasa de desempleo se ubicó en un 15,9 % en febrero pasado en Colombia, 3,7 % superior a la cifra registrada en el mismo mes de 2020, antes de que comenzara la pandemia del coronavirus en el país, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Cuando nos concentramos en las 13 ciudades principales, como era de esperarse, la tasa de desempleo en el mes de febrero es del 18,1 %, es decir, 6,5 % por encima de esa tasa de desempleo de las 13 ciudades principales de febrero de 2020 que correspondía al 11,5 %”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.