Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2002 12:00:00 AM

Ocaso del gurú

Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal estadounidense, tiene los días contados en el puesto

Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal estadounidense, tiene los días contados en el puesto y es muy probable que no termine su mandato, que acaba en junio de 2004. A sus 76 años el veterano de la FED comienza a ser bombardeado de críticas y hasta sus colegas ahora le achacan la culpa de todos los males. Lo que parecía una dorada jubilación tras una brillante carrera como árbitro de la política monetaria de Estados Unidos y, por ende, de todo el mundo, comienza a transformarse en un amargo otoño. La erosión de la reputación de Greenspan es tal que, por primera vez en años, los miembros del Comité de Mercado Abierto votaron en contra de sus propuestas y se mostraron a favor de disminuir las tasas de interés. Sus colegas lo acusan de no haber sabido contener -al menos con mensajes públicos claros- el boom bursátil de la década pasada. Lejos de acallar los ataques, Greenspan dijo estar dispuesto a renunciar a su cargo siempre y cuando la administración Bush así se lo pidiera.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.