OTROS ANTIPOLITICOS

5 de diciembre de 1994

EL PRESTIGIOSO SEmanario británico The Economist, reconocido por sus puntuales análisis de las realidades políticas del mundo entero, dedicó la edición de la semana pasada a un tema que en Colombia también ha adquirido enorme actualidad.
Con un informe de carátula, la revista reseñó cómo está creciendo en Estados Unidos y Europa el rechazo del electorado a la actividad política tradicional, en lo que SEMANA llamó, para el caso colombiano -ejemplarizado por la elección como alcalde de Bogotá de Antanas Mockus-, 'Antipolítica'.
El informe de The Economist señala cómo hoy la opinión pública de muchos países suele considerar como la mayor virtud de cualquier persona para aspirar a un cargo público la de no ser político. Como ejemplo de personajes antipoéticos en Estados Unidos menciona a Ross Perot, el multimillonario texano que se encumbró como el mejor tercerista de la historia en las pasadas elecciones presidenciales y al general Colin Powell, exjefe del estado mayor en el gobierno de George Bush, quien tiene hoy enorme popularidadenese país.