Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

Por qué no hubo rescate

Es bien sabido que United Airlines, la segunda aerolínea más grande del mundo, entró en bancarrota a comienzos de la semana pasada.

Por qué no hubo rescate Por qué no hubo rescate
Es bien sabido que United Airlines, la segunda aerolínea más grande del mundo, entró en bancarrota a comienzos de la semana pasada. Lo que pocos saben es que esa quiebra se debió al rechazo del gobierno de George W. Bush de otorgarle garantías crediticias oficiales por 1.800 millones de dólares. La Casa Blanca sostuvo que el plan de negocios de United no era "financieramente convincente" y que la asistencia estatal no resolvería los problemas competitivos de la aerolínea. Con la decisión el gobierno de Washington parece querer mostrar que es renuente a cualquier cosa que se parezca a una interferencia directa en el mercado, un mensaje en todo caso contradictorio, si se tienen en cuenta las cuantiosas protecciones directas e indirectas que ha otorgado a sectores como el acero y el agro.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.