Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Un año después

Un año después, Edición 1075, Sección Notas Economía Un año después
El 2 de diciembre de 2001 Enron, la compañía más grande del sector energético y la quinta empresa más grande del mundo, entró en bancarrota. Un año después de su quiebra sigue dando de qué hablar. El escándalo Enron, símbolo de la avaricia empresarial y de las irregularidades contables del mundo corporativo, le cambió la cara al mundo de los negocios. Se llevó por delante a la auditora Arthur Andersen y condujo a la adopción de leyes más estrictas, con más años de cárcel, para controlar los abusos en las empresas. También forzó una mayor austeridad de parte de los ejecutivos, como el célebre Jack Welch, de General Electric, quien tuvo que devolver parte de su fabulosa asignación de retiro. El lujo excesivo, que era la norma, ahora es mal visto.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.