Home

Opinión

Artículo

Andrés Peñuela, Director de Herbalife Nutrition Colombia

Opinión

La responsabilidad social, generadora de valor para las empresas

21 de abril de 2022

Los consumidores valoran mucho más las marcas socialmente responsables que, por lo general, están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas; además, las empresas han decidido ir más allá, comprendiendo el compromiso con la mejora de las comunidades en las que actúa por medio de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSE).

De hecho, según un reciente estudio del CEAPI, en colaboración con la EAE Business School, el 83 por ciento de las compañías entrevistadas entienden la RSE como una estrategia que crea valor para sus negocios.

Entre tanto, en el país, las acciones enmarcadas en la responsabilidad social corporativa han avanzado significativamente, pues hoy existe mayor conciencia del rol de las empresas en la mejora de las comunidades y no solo se busca cumplir con la normativa, sino que se trabaja por transformaciones más profundas.

Es por ello que hoy las compañías contemplamos los objetivos sociales como objetivos de negocio y asumimos un liderazgo activo que aporte a la mejora ambiental, social y económica de las comunidades en las que estamos presentes.

Los esfuerzos empresariales son claves a la hora de generar valor para los consumidores, al igual que la calidad, el servicio al cliente o la confianza. Además, es importante que todas las acciones de una compañía en términos de responsabilidad social sean de fácil consulta y acceso, es por ello que lanzamos el informe de Responsabilidad Global en 2020, el cual se actualizará cada año y podrá ser consultado por cualquier persona.

Ahora, más que nunca, es el momento de aunar esfuerzos, de ser más conscientes del impacto social que las empresas podemos tener y de consolidar el compromiso de todos con la construcción de una sociedad más responsable.

*Andrés Peñuela, Director de Herbalife Nutrition Colombia.

Noticias Destacadas