Una reina polémica

El Concurso Nacional de Belleza de 1990 eligió, en medio de un gran caos, a la única reina de Colombia que renunció a su corona para casarse.

25 de agosto de 2012

Nunca hubo en la historia del Reinado Nacional una elección tan controvertida como la de Maribel Gutiérrez Tinoco, escogida Señorita Colombia en 1990 en representación del Atlántico. Ese año los jurados calificadores usaron computadores, pero se demoraron más de 45 minutos en dar su veredicto. La credibilidad de los resultados quedó en entredicho. El público estaba inconforme.

Unos meses después, en agosto de 1991, la reina renunció a la corona para casarse con Jairo el ‘Mico’ Durán, un reconocido narcotraficante de la Costa Atlántica. No obstante la historia de amor terminó en octubre de 1992, cuando Durán fue asesinado en el norte de Bogotá.

Maribel decidió regresar a Barranquilla con su hija de tres meses. “Me fui para mi ciudad durante dos años. Viajaba seguido a Bogotá para hacer los trámites de la sucesión”–heredó una finca de palma africana–. Durante esos viajes a Bogotá conoció a Mauricio Wagner, su actual esposo, con quien vive feliz desde hace 17 años.

La exreina hoy tiene 43 años. Se alejó de los medios y las pasarelas. “Si me preguntas quién es la reina del año pasado, me da pena, porque no tengo ni idea”, cuenta. Desde hace cinco años vive en Bogotá después de pasar un tiempo en Estados Unidos.

Ella dice que es un ama de casa como cualquiera: “me dedico a cuidar a mis dos hijas, las acompaño a sus clases de tenis y música, estoy pendiente siempre de ellas”. Su vida cambió tanto que afirma que “hasta le cogí fobia a las peluquerías”.

Noticias Destacadas