EMPRENDIMIENTO

Corona busca acelerar emprendimientos sostenibles

Hasta el 7 de febrero de 2020, Bavaria buscará emprendimientos que tengan como objetivo reducir el impacto medio ambiental. Con el Corona Challenge se acelerán los tres mejores proyectos.

26 de noviembre de 2019

Bavaria y Cerveza Corona -ambos parte AB InBev- lanzaron este lunes una convocatoria para emprendedores en todo latinoamérica. El programa recibe el nombre de Corona Challenge, con el que se pretende encontrar y acelerar proyectos que de alguna u otra forma, tengan como objeto la generación de un impacto positivo para el medio ambiente.

La convocatoria abarca ideas desde el uso de materiales que reemplacen el plástico en los envases utilizados por Bavaria, productos o mecanismos que permitan un uso más eficiente del agua, un segundo uso a residuos, hasta propuestas para minimizar las emisiones de gases y la huella de carbono. Por lo que, no se necesita tener una empresa ya solidificada, o un producto o servicio terminado. 

El reto Corona contará con tres etapas diferentes de selección. La primera irá hasta el 7 de febrero del 2020, y concluirá con las 20 mejores ideas en un evento en Ciudad de México entre el 21 y 23 de febrero. Allí contarán con mentorías de expertos y herramientas para el desarrollo de un prototipo. 

De estos prototipos, las 10 mejores ideas se presentarán ante un jurado que seleccionará seis para la siguiente fase y que premiarán el mejor emprendimiento con US$5.000. Posteriormente, pasarán a un periodo de cinco meses de ‘incubación’, en el que Bavaria cubrirá todos los costos de la creación del prototipo, el modelo de negocio y la cadena de producción. 

De esta manera, en el ‘Demo Day’ se presentarán y seleccionarán los tres mejores proyectos ante expertos, que pasarán a ser acelerados. Los ganadores tendrán la oportunidad de implementar su producto en las operaciones de Bavaria a través de un piloto para el cual contarán con recursos hasta US$100.000.

Marcel Regis, presidente de Bavaria, afirmó que lo que buscan es “Patrocinar esas ideas que parecen imposibles con el fin de hacerlas realidad y generar un cambio”. La innovación es la gran apuesta por un planeta sano, que busca ser alcanzada de manera colectiva.

Para participar puede ingresar a: https://www.coronachallenge.com/