Home

País

Artículo

Parque River View Park en Cali. | Foto: River view Park /instagram

PARQUES DE DIVERSIONES

River View Park se pronuncia luego de accidente en una de sus atracciones

Un operario de una de las atracciones falleció en la noche de ayer en Cali. Según la empresa se trató de un accidente laboral.

16 de noviembre de 2020

El accidente ocurrió en la noche de ayer cuando, al parecer, Rubén Darío Villegas de 35 años, operador de la montaña rusa, entró a las vías de la atracción para recuperar unas gafas de uno de los visitantes. Según investigaciones preliminares, Villegas no calculó la velocidad de los vagones y fue embestido.

La subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de la capital del Valle informó que están haciendo todas la investigaciones pertinentes, para garantizar la integridad de los visitantes del parque y que tomarán acciones si encuentran irregularidades.

La empresa Ferias y Eventos S.A., dueña del River View Park,  indicó a través de un comunicado que se trató de un accidente de “tipo laboral”.

Le puede interesar:Mundo Aventura anuncia que reabrirá sus puertas desde el 3 de octubre

“La Administración Del River View Park se permite informar que el día de hoy se presentó un accidente de carácter laborar en el cual uno de nuestros operarios lamentable pierde la vida ejerciendo una maniobra de operación. Esta maniobra no implicó peligro alguno para nuestros visitantes y fue un accidente de tipo laboral. Por respeto a los familiares de nuestro colaborador no daremos, por ahora, más información. Hemos activado los protocolos correspondientes y avisado a las autoridades”, dice la comunicación del parque. 

Ferias y Eventos S.A indicó además que el parque se encuentra “operando con normalidad y sin contratiempos de ninguna índole”.

Lea taimbién:Se reabren en Bogotá los parques de diversiones a cielo abierto

 En una declaración, David Gómez, gerente general de River View Park, aclaró que no hubo fallas en la montaña rusa y  aseguró que el hombre de 35 años habría actuado por fuera de los protocolos de seguridad establecidos por el parque.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un accidente en este tradicional parque de diversiones que viaja por todo el país. En diciembre del 2018 siete personas fueron lesionadas cuando se desprendió una guaya de una de las atracciones conocida como ‘El Huracán‘.