Foto: Archivo SEMANA.

CRÉDITO

Se extiende el plazo para aspirar a las 10.000 becas

Quienes quieran aplicar a una de estas becas para Educación Superior tienen hasta el 11 de diciembre para hacer la solicitud en la página del Icetex.

11 de noviembre de 2014

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) decidió extender hasta el próximo 11 de diciembre el plazo para que los estudiantes soliciten uno de los 10.000 créditos-becas para Educación Superior.

La fecha máxima era el 10 de noviembre, pero algunas universidades públicas y privadas no han cerrado sus procesos de admisión, y uno de los requisitos para acceder al beneficio es que el estudiante haya sido aceptado en un programa académico de alguna de las instituciones acreditadas en alta calidad.

Las solicitudes que ya fueron registradas en la página web del Icetex serán analizadas en el comité de preselección el 14 de noviembre de 2014. El nuevo formulario se habilitará mañana, 12 de noviembre, y estará abierto hasta el 11 de diciembre. El segundo comité se realizará cuatro días después de la fecha de cierre de inscripciones.

Los estudiantes que quieran postularse deben haber presentado las Pruebas Saber 11 el pasado 3 de agosto y tener un puntaje igual o superior a 310. Además, deben haber sido admitidos en una universidad con acreditación de alta calidad y estar registrados en la versión III del Sisbén con un puntaje menor a 57,2 en las 14 ciudades principales, menor a 56,3 en otras cabeceras municipales, y menor a 40,75 en zona rural.

Para conocer más información sobre becas y créditos educativos síganos en Twitter @SemanaEd.