Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2014 4:20:00 PM

Se extiende el plazo para aspirar a las 10.000 becas

Quienes quieran aplicar a una de estas becas para Educación Superior tienen hasta el 11 de diciembre para hacer la solicitud en la página del Icetex.

10.000 becas: habrá más plazo Foto: Archivo SEMANA.
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) decidió extender hasta el próximo 11 de diciembre el plazo para que los estudiantes soliciten uno de los 10.000 créditos-becas para Educación Superior.

La fecha máxima era el 10 de noviembre, pero algunas universidades públicas y privadas no han cerrado sus procesos de admisión, y uno de los requisitos para acceder al beneficio es que el estudiante haya sido aceptado en un programa académico de alguna de las instituciones acreditadas en alta calidad.

Las solicitudes que ya fueron registradas en la página web del Icetex serán analizadas en el comité de preselección el 14 de noviembre de 2014. El nuevo formulario se habilitará mañana, 12 de noviembre, y estará abierto hasta el 11 de diciembre. El segundo comité se realizará cuatro días después de la fecha de cierre de inscripciones.

Los estudiantes que quieran postularse deben haber presentado las Pruebas Saber 11 el pasado 3 de agosto y tener un puntaje igual o superior a 310. Además, deben haber sido admitidos en una universidad con acreditación de alta calidad y estar registrados en la versión III del Sisbén con un puntaje menor a 57,2 en las 14 ciudades principales, menor a 56,3 en otras cabeceras municipales, y menor a 40,75 en zona rural.

Para conocer más información sobre becas y créditos educativos síganos en Twitter @SemanaEd.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.