Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/15/2019 6:44:00 PM

Por emergencia ambiental, no envíe a los niños con gripa al colegio

La precaria condición del aire en la capital colombiana puede afectar la salud de los niños. La recomendación del Distrito es evitar la actividad al aire libre y cuidarse en caso de tener una enfermedad respiratoria.

Alerta naranja en Bogotá: precauciones para padres y colegios La Secretaría de Educación recomendó no enviar a los niños con enfermedades respiratorias al colegio. Foto: Juan Carlos Sierra
;
Semana Educación

Este viernes 15 de febrero, la Secretaría de Educación Distrital (SED) emitió un comunicado en el que sugiere a los colegios y a los padres de familia tomar medidas de seguridad por la emergencia ambiental que vive Bogotá. Principalmente, no enviar a los niños al colegio si tienen gripa, asma o enfermedades respiratorias, para evitar así complicaciones de salud.

Así mismo, “se solicitó a los colegios limitar la actividad física al aire libre, principalmente en la zona en alerta naranja. Las clases de Educación Física pueden tomarlas en salones o espacios cerrados”, explicó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

El mismo día, el alcalde encargado, Raúl Buitrago, puso en alerta naranja a seis localidades, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón y extendió la alerta amarilla al resto de la ciudad, por los altos niveles de contaminación en el aire.

Las altas inversiones térmicas en las mañanas, la mayor intensidad de los vientos provenientes de occidente y otras variables han influido en la baja presión atmosférica, lo que provocó la emergencia ambiental (lea aquí las causas y consecuencias de este fenómeno: Bogotá en alerta amarilla y naranja por calidad del aire).

Le puede interesar: 10 cosas para tener en cuenta cuando los hijos se enferman

En la zona en alerta naranja, donde son peores las condiciones del aire, se estima que hay 476 instituciones educativas (96 oficiales y 380 privadas), las cuales funcionarán con normalidad la próxima semana. Aunque, advirtió la SED, “se recomienda que los padres, cuidadores y profesores estén pendientes de las condiciones de salud de los estudiantes y en caso de cualquier emergencia informar de inmediato al 123”.

Además, se suspenderá temporalmente el programa ‘Al Colegio en Bici’ en todos los colegios ubicados en estas localidades. Dicha medida se extenderá hasta que pase la alerta naranja.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.