| Foto: Archivo SEMANA

BECAS

Médicos: abierta convocatoria de créditos condonables para especialización

Si es profesional de la salud, colombiano y está matriculado o cursa actualmente un posgrado en esta rama del saber siga leyendo.

3 de agosto de 2016

Este es un llamado a todos los médicos del país que busquen seguir su formación y especializarse en alguna rama de las ciencias de la salud. Hasta el 26 de agosto el Icetex abre convocatoria para acceder a un crédito condonable, en el marco del programa ‘Capacitación del Recurso Humano Sector Salud – Crédito Ley 100 de 1993 que realiza el Ministerio de Salud y Protección Social.

El crédito beca afecta únicamente a los programas de posgrado que se realicen en universidades del territorio y que dispongan, además, de un programa de prácticas hospitalarias en una entidad prestadora de servicios de salud del sector oficial o en una institución del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como dispone el artículo 193 de la Ley 100.

Puede interesarle: En video: Protesta silenciosa del hombre que paga créditos del Icetex dos veces

La ayuda equivale al monto de dos salarios mínimos mensuales vigentes que se harán efectivos al término de cada trimestre. Esta deberá legalizarse y renovarse para cada periodo académico. Quizá le interese: ‘Mitos y poca divulgación, principales obstáculos de las becas‘

No podrán presentarse estudiantes que ya hayan sido beneficiarios de este préstamo. En caso de haber recibido otro tipo de ayuda por parte del Icetex, el solicitante deberá estar al día con sus pagos y no ser “deudor moroso”.

Requisitos del aspirante:

1. Ser colombiano.

2. Estar en posesión de un título universitario de medicina.

3. Estar matriculado o cursando estudios de especialización en el segundo semestre de 2016 en instituciones de educación superior del país y que durante su entrenamiento efectúen prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo.

4. Contar con un codeudor menor de 65 años de edad, que no esté registrado en ninguna central de riesgos financieros, con domicilio permanente en Colombia y que no sea moroso del Icetex.

Para que la ayuda se condene, el estudiante deberá haberse graduado en el tiempo estipulado por su programa académico y presentar ante el Icetex una carta solicitando la condonación del crédito, fotocopias del acta de grado y del diploma, las notas del último período académico y certificación donde se prestó el servicio de prácticas.

Los resultados de los profesionales seleccionados serán publicados en www.icetex.gov.co el 6 de septiembre de 2016. Para inscribirse al programa, acceda al siguiente LINK