Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/10/2017 7:00:00 AM

Para los artistas también hay becas

Fulbright y el Ministerio de Cultura ofrecen ayudas al estudio dirigidos a estudiantes colombianos vinculados a las artes para que realicen estudios en Estados Unidos.

Becas para artistas Para los artistas también hay becas
;
Semana Educación

Los artistas con una destacada trayectoria en su campo profesional podrán optar a conseguir una de las dos becas que ofrece el programa Fullbright. Esta plataforma internacional que patrocina la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha formado a más de 370.000 personas en todo el mundo, entre ellos 57 premios nobel y 33 jefes de Estado.

Las ayudas que ahora presentan, en alianza con el Ministerio de Cultura colombiano, están enfocadas a la realización de maestrías artísticas que darán comienzo a partir de 2018 en universidades o institutos especializadas estadounidenses. La convocatoria se abrió el 28 de febrero y se cierra el 7 de junio de 2017

Le puede interesar: !Este año sí!: Viajar por el mundo con becas 

“El programa Fulbright – MinCultura para Artistas es clave para el desarrollo del arte y la cultura en Colombia. A través de esta beca, brindamos la oportunidad a artistas y profesionales del sector cultural para que se formen en las mejores universidades de Estados Unidos y promuevan las relaciones de cooperación artística y cultural entre Colombia y EE.UU.", afirmó Adriana Gaviria Duque, directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, en rueda de prensa. Eso sí, recalca que tras graduarse, los estudiantes deberán regresar al país para poner en práctica lo aprendido.

Las becas incluyen sostenimiento, tiquetes aéreos, curso de inglés, seguro de accidentes, gestión para la exención de matrícula y cursos previos al viaje que permitirá a los becarios tener un acercamiento a la cultura estadounidense, entre otros beneficios.

Las áreas de estudio para las que se abre la convocatoria son: Arquitectura (restauración de bienes patrimoniales y arquitectura efímera); Artes plásticas; Artes visuales (pintura, escultura, fotografía, grabado, performance, nuevos medios y tecnologías); Canto; Circo; Danza; Diseño; Diseño de escenografía, de iluminación, de vestuario y/o maquillaje; Gestión cultural; Historia y teoría del arte; Museografía y curaduría; Música; Periodismo (énfasis en crítica de arte o periodismo cultural); Restauración y Teatro.

También puede leer: Abierta convocatoria para entrega de 521 becas en España

Requisitos y recomendaciones:

-Leer los requisitos y beneficios del programa, revisar el perfil al que se apunta y las áreas académicas, con el fin de saber qué tanto se ajusta a sus intereses académicos y profesionales

-La postulación debe hacerse en línea en la página www.fulbright.edu.co y todos los documentos deben ser enviados antes del 7 de junio de 2017.

-Se recomienda a los aspirantes diligenciar el formulario de aplicación y realizar los exámenes de inglés requeridos con antelación, para que los resultados estén antes del cierre de la convocatoria.

-Se debe presentar un examen de inglés: TOEFL ITP, TOEFL iBT o IELTS académico.

-Asistir a charlas informativas en Bogotá y otras ciudades del país con el fin de que el estudiante realice su aplicación de forma óptima.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.