Diez jóvenes podrán capacitarse gratis en China.

EDUCACIÓN

Viaje gratis a China para aprender sobre innovación

Semana Educación le cuenta cómo participar en la convocatoria que está abierta para estudiantes universitarios que quieran capacitarse en las nuevas tecnologías.

27 de abril de 2016

Diez jóvenes colombianos podrán viajar a China para capacitarse en las nuevas tecnologías de la información. Los gastos de los tiquetes y del transporte de ida y de regreso, de alimentación y del seguro médico, están totalmente cubiertos por “Semillas del futuro”, la convocatoria organizada por la compañía china Huawei.

Desde el 6 de abril hasta el 2 de mayo están abiertas las inscripciones.Para presentarse a la convocatoria es necesario hablar y entender con fluidez el inglés, no se requiere saber mandarín. También es fundamental haber cursado por lo menos seis semestres de una carrera relacionada con las TIC, como Ingeniería de Sistemas, Telecomunicaciones, Electrónica,Ingeniería de software o Ingeniería Informática. Los estudiantes seleccionados viajarán a China entre el 16 de junio y el 1 de julio. Y según la información del comunicado de prensa, vivirán en Beijing y en Shenzhen.

El objetivo, según el comunicado de prensa de Huawei, es capacitar a los jóvenes con un entrenamiento en su planta matriz para que conozcan las experiencias en innovación y en desarrollo de Software de la compañía. También se trata de un incentivo para formar al talento local, para que impulsen el desarrollo de la industria en Colombia. Esto le informaron los voceros de Huawei a Semana Educación.

“En Huawei estamos comprometidos en la construcción de país mejor conectado. Creemos en el talento de los jóvenes colombianos para impulsar la transformación hacia una sociedad digital, con amplio conocimiento en el campo de la innovación y la tecnología, que contribuya al desarrollo de la industria y del país” afirmó Xiong Yihui, Presidente de Huawei en Colombia.

Desde el 2008, han participado cerca de 10.000 estudiantes de 54 en el programa de “Semillas del futuro”. La iniciativa ha sido apoyada por el Ministerio TIC. David Luna Sánchez, director de esta cartera, afirmó que “ conozco las capacidades de nuestros  jóvenes, y por eso apoyamos las iniciativas que les permiten a estos futuros profesionales mejorar sus competencias y enriquecer una industria que cada día demanda más talento”.