| Foto: Commons.Wikipedia.org

TECNOLOGÍA

Más de $60.000 millones en becas para estudiar carreras TIC

El MinTic abrió convocatoria para participar en estas ayudas hasta el 7 de agosto. Estos son los requisitos.

4 de agosto de 2016

Durante la posesión del viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero, el ministro TIC, David Luna, anunció que desde su cartera se destinarán $60 mil millones de pesos en becas para estudiantes de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información.

El jefe de la cartera recordó que esta iniciativa beneficiará a miles de colombianos interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con las tecnologías de la información y afines a través de becas-crédito que cubren en la mayoría de los casos el 100% del valor total de los estudios.

“Esta es una oportunidad para cerrar la brecha digital, acercar la tecnología a los que nunca tuvieron acceso a ella, pero además, de entregar educación formal en áreas de conocimiento que hoy son las que más generan empleo, como las carreras relacionadas con tecnologías de la información y afines”, señaló el ministro Luna.

A la convocatoria puede acceder cualquier ciudadano, pero tendrán prioridad aquellos que sean de estratos 1, 2 y 3, y población vulnerable, como es el caso de las víctimas del conflicto armado, indígenas, Red Unidos y reinsertados. Luna explicó que esta convocatoria, liderada por MinTic en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex, beneficia a personas que de otra manera tendrían que dejar sus estudios o no podrían iniciarlos.

Por esa misma razón, el programa está abierto para quienes estén inscritos en un programa técnico, tecnológico o universitario relacionado con tecnología de la información y afines. Y que ingresen a 1°, 2°, 3° o 4° semestre en el segundo periodo académico del 2016.

Algunos de los programas incluidos dentro de la convocatoria son: Ingenierías Informática, de Sistemas, de Sistemas y Computación, de Software, Electrónica, Administración de Sistemas Informáticos y Comercial, entre otras.

Para el nivel Tecnológico se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras; y en el nivel técnico se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en Informática, en Programación, en Programación para Dispositivos Móviles y en Aplicaciones Web, entre otras.

Para más información sobre Talento TI, se puede consultar la página web www.talentoti.gov.co y los requisitos de la convocatoria están publicados en la página web del Icetex www.icetexgov.co en la sección Alianzas; allí los ciudadanos interesados podrán encontrar la información sobre la iniciativa y realizar directamente la inscripción.