Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/24/2019 11:25:00 AM

Hay vacantes para colombianos que quieran trabajar y estudiar en Canadá

Hasta el 11 de agosto hay plazo para postularse a las vacantes en empresas de videojuegos, ciencias de la salud y tecnologías de la información en Quebec. También existe la posibilidad de cursar una maestría, doctorado y posdoctorado.

Canadá busca colombianos para trabajar y estudiar Hay vacantes para colombianos que quieran trabajar y estudiar en Canadá Foto: Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad de Québec
;
Semana Educación

Con una economía en constante crecimiento, un sector empresarial y productivo en auge y una población que no crece a la misma velocidad de las necesidades del territorio, Quebec, la provincia francófona de Canadá, necesita mano de obra calificada para atender los casi 20.000 nuevos empleos que se proyectan generar en los próximos tres años. 

Precisamente, en la búsqueda de talento interesado en trabajar en el extranjero, Québec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Quebec, lanza dos convocatorias en colaboración con el Ministerio de la Inmigración, de la Diversidad y de la Inclusión de esa provincia canadiense. Se trata de la novena edición de la misión de reclutamiento por internet, con fecha límite el 11 de agosto, y de la primera misión de reclutamiento presencial en Colombia que tendrá lugar en noviembre de este año. En ambos casos, la participación es totalmente gratuita para los interesados en trabajar o estudiar de manera temporal en Quebec. 

Generalmente, en esta modalidad de vacante, las personas deben irse por uno o dos años con una visa de trabajo. Luego de ese tiempo, pueden solicitar la residencia de manera permanente, y tras cinco años obtener la ciudadanía. Según las cifras del censo más reciente de la ciudad, actualmente más de 2.760 colombianos viven en la región metropolitana de Quebec y representan una de las colonias de migrantes más grandes de la ciudad.

En cuanto a los sueldos, este tipo de trabajos en Canadá están entre los 80 y 100 millones de pesos al año.

¿Qué perfil necesitan?

Este año la convocatoria está dirigida a ingenieros especializados en tecnologías de la información (TI) y la industria, así como a profesionales técnicos en el área de la salud y la manufactura, interesados en obtener un empleo en Quebec, Canadá. 

Le puede interesar: Canadá atrae cada vez más estudiantes extranjeros

Entre algunos de los requisitos para las vacantes de empleo se encuentran tener al menos dos años de experiencia laboral comprobable (dependiendo del puesto) y certificar dominio del idioma francés, entre nivel intermedio y avanzado, según la naturaleza de la vacante. Para las oportunidades de estudio e investigación, los criterios dependerá de las exigencias de cada programa.  

Y es que por primera vez, la convocatoria incluirá oportunidades para realizar maestrías, doctorados y posdoctorados de investigación, y ofrecerá puestos profesionales de investigación en el área de la salud. Se trata de tres posdoctorados en investigación en salud (Atención y Cuidados de Primera Línea; Investigación Orientada al Paciente; Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología), cinco maestrías (Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología; Bioprocesos y Materiales; Oceanografía; Gestión de la Vida Silvestre y del Hábitat; Desarrollo Regional y Territorial); y dos doctorados (Ciencias del Medio Ambiente; Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Bioestadística o Epidemiología). Estos programas ofrecen becas que van de 15.000 a 40.000 dólares canadienses por año. 

Las ofertas disponibles están publicadas en el sitio web www.quebecenlacabeza.com/. Las postulaciones deberán ser presentadas en la misma plataforma virtual a más tardar el domingo 11 de agosto. No hay ningún costo de participación.

¿Cómo participar en la selección virtual para trabajar en Quebec?

El proceso de participación es muy sencillo:

Consultar las ofertas de empleo en quebecenlacabeza.com

Crear un usuario y completar su perfil profesional a través de la misma plataforma web. 

Postularse a una o varias vacantes antes del 11 de agosto de 2019. 

El 25 de julio se ofrecerá una conferencia web informativa con representantes de Québec International y del Gobierno de Quebec, para aclarar todas las dudas de los interesados. Para asistir a la sesión, se deberá inscribir en esta página del Ministerio de Inmigración de Quebec: https://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/sesiones/inscripcion/index.php?ID_Seance=5844

También: El plan de Canadá para recibir más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años

Si el candidato es seleccionado, recibirá por correo electrónico una invitación para una entrevista en línea (videoconferencia), que se realizará entre el 9 y el 20 de septiembre de 2019, con un administrador de una empresa de la ciudad de Quebec. Para ello, deberá tener acceso a una computadora provista de una cámara de video y conexión a internet. Las entrevistas se realizarán en francés.

Los que finalicen exitosamente el proceso de selección, recibirán el acompañamiento de la empresa para efectos de la obtención de los documentos de inmigración temporal necesarios. Para el caso de los estudiantes y profesionales de investigación, se les guiará apropiadamente según su situación.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.