Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2014 10:00:00 AM

Cómo encontrar pregrados de calidad en Colombia

La Ley 30 de 1992 creó el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), una herramienta para informar a las persona al momento de escoger carrera.

Cómo encontrar pregrados de calidad en Colombia Ingimages
El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, SNIES, recopila y organiza la información relevante sobre la calidad, cantidad y características de las instituciones y programas que existen en el país y además permite hacer planeación, monitoreo, evaluación, asesoría, inspección y vigilancia del sector.

Cualquier estudiante interesado puede buscar universidades por nombre, departamento, carácter académico (si es técnica profesional, tecnológica, universitaria/escuela de tecnología o universidad), sector (si es privada u oficial) y si es acreditada de alta calidad, en este vínculo.

Además, si quiere buscar por programas o pregrados, lo puede hacer por las anteriores descriptores pero además puede filtrar por nivel académico, nivel de formación, área de conocimiento entre otros. Visítelo haciendo clic aquí.

Este proceso para recopilar la información inicia desde las universidades que tienen instalado un sistema de almacenamiento de datos llamado SNIES local, desde el que se compila todos los descriptores y que luego se carga a la gran base de datos del sector: el SNIES central. Esta gran base de datos se complementa con la información transmitida por el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES) y, de otras fuentes estratégicas del sector como Icetex, SENA, Icfes y Colciencias.

Una vez se consolida la información, el Ministerio de Educación Nacional la depura para alimentar otros dos sistemas de información especializados de la Educación Superior: el Sistema para Prevención de la Deserción de la Educación Superior (SPADIES) y el Observatorio Laboral para la Educación. Finalmente, los resultados, estudios e informes del sector, son publicados.

Si quiere saber más cómo fue diseñado el SNIES haga clic aquí

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.