Foto:Juan Carlos Sierra/Semana

HISTORIA

Educación de alto rendimiento

Yoreli Rincón, la diez de la Selección Colombia de Fútbol Femenino, hace parte del equipo desde que tenía 14 años. La futbolista le contó a Semana Educación cómo terminó el bachillerato cuando dedicaba la mayor parte de su tiempo al deporte.

16 de diciembre de 2014

La centrocampista de la Selección Colombia de Fútbol Femenino nació en Piedecuesta, Santander. Se entregó al fútbol antes de darse cuenta que esa sería su profesión. Tenía 12 años cuando se fue a vivir a Ibagué para jugar en el equipo femenino del Tolima y un año después la llamaron para que se uniera a la Selección nacional. De los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, volvió con una medalla de plata y ahora sueña con el mundial que se jugará en el 2015 en Canadá.

Actualmente Rincón juega en New Jersey, Estados Unidos, tiene 21 años y le gustaría estudiar Negocios. Terminó el bachillerato en 2012, pero no lo hizo en un colegio tradicional. Hace cuatro años, Guillermo Cardona, rector del Gimnasio Virtual San Francisco Javier, contactó a Yoreli para ofrecerle una beca. Entre partidos, concentraciones, viajes y entrenamientos, la mediocampista sacó tiempo para estudiar en línea y terminar el colegio. Semana Educación habló con ella para conocer su experiencia.




¿Ya conoce la revista digital Semana Educación? Aquí puede ver cómo descargarla.