| Foto: Finanzas Personales

EDUCACIÓN

El Sena ofrece un millón de cupos gratis para estudiar inglés por Internet

La institución educativa iniciará con el programa English Dot Works que tiene una duración de un mes y medio y permitirá a los participantes obtener un nivel B1 de inglés.

3 de mayo de 2018

El programa del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ‘English Dot Works’ ya ha logrado, en lo que va del año, la inscripción de 350 mil personas a la plataforma virtual que permite a los estudiantes aprender la lengua más exigida en el mundo.

Puede leer: El curso para ser feliz ya está disponible en internet

Este jueves la institución abrió nuevos cupos gratuitos para que 1.089.430 personas de todo el país puedan acceder al curso que les permitirá lograr un nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo. Se trata de un programa en línea que está compuesto por 10 niveles, que inician en principiante y termina con el nivel 9, solo debe inscribirse en la pagina del Sena Virtual. 

Por medio de un comunicado el Sena explicó que  “el programa, que es completamente gratuito y tiene una duración por nivel de 60 horas, es decir un mes y medio de formación aproximadamente, está dirigido a cualquier persona interesada en fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés, que cuente con acceso a internet”.

Le recomendamos: El vigilante que aprendió a hablar cinco idiomas a través de Duolingo

Además aseguraron que “English Dot Works" hace parte de las estrategias de bilingüismo que tiene el SENA en las 33 regionales del país donde no solamente se brinda formación en inglés, sino también en francés, portugués y español como segunda lengua, según la pertinencia regional”.

En el Sena hay alrededor de 1,3 millones de jóvenes que se preparan en 530 carreras de manera presencial en 117 centros de formación. Además, la institución cuenta con una política para masificar el estudio de un segundo idioma con 117 Volunteachers y 864.000 cupos para aprender este idioma de manera virtual.

“En formación titulada presencial, los aprendices tienen acceso a una formación de inglés de 180 horas para los programas técnicos y 360 horas para los tecnólogos, para lo cual se cuenta con 53 laboratorios de bilingüismo en diferentes Centros de Formación del país”.

Le sugerimos: ¿Hasta qué edad se puede aprender un idioma?

También anunciaron la conformación de grupos de aprendices en 20 regionales para el intercambio virtual en inglés. “Esta es una estrategia pedagógica implementada en el año 2015 y llevada a cabo con éxito en los 53 laboratorios de bilingüismo del país” afirmaron.