ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/28/2018 2:02:00 PM

El curso para ser feliz ya está disponible en internet

‘Psicología y Buena Vida’, la materia más popular en la historia de la prestigiosa Universidad de Yale fue compartida en una plataforma online para que miles de personas en todo el mundo pueda acceder a ella.

El curso para ser feliz en Internet El curso para ser feliz ya está disponible en internet Foto: Ingimage - Montaje: Semana

Luego de ser anunciado a principios del 2018, el curso de la Universidad de Yale llamado Psicología y Buena vida, que enseña a los alumnos a cómo ser feliz, se convirtió rápidamente en uno de los más exitosos en la historia de la prestigiosa institución.

Puede leer: El curso más popular de la Universidad de Yale enseña cómo serfeliz

Con 1.200 alumnos inscritos, venció el récord que lideraba la clase de Psicología y la Ley con 1.050 estudiantes dictado por el presidente de la universidad, Peter Salovey.

Su popularidad hizo que hace algunos días se ofreciera de forma online en la plataforma Coursera, donde varias universidades en todo el mundo comparten sus mejores cursos.

La materia está disponible sólo en inglés y tiene una duración de 6 semanas. Sin embargo, puede realizarse máximo en 180 días y no se penaliza siempre y cuando no se sobrepase del tiempo requerido. Consta de varias lecturas y videos para aprender habilidades como amabilidad, conexión social, meditación, gratitud y demás. Cada semana se evalúa lo aprendido en las sesiones.

Le recomendamos: 5 ejercicios para ser más feliz según el curso más popular de la Universidad de Yale

Laurie Santos, la docente a cargo de la materia explicó al periódico universitario Yale Daily News que el objetivo de la clase es que los alumnos aprendan de la ciencia de la felicidad  y que la puedan poner en práctica.

"Creo que una razón por la cual el curso ha generado tanto interés es que los estudiantes en el campus están listos para un cambio. Creo que los estudiantes se están dando cuenta de que Yale no está tan feliz como podría, y quieren tomar medidas para cambiar eso. Los estudiantes quieren tener una conversación sobre la salud mental y los niveles de estrés en el campus y sobre lo que pueden hacer para mejorar las cosas, y creo que esta clase podría ser un catalizador de algunos cambios culturales positivos” aseguró al periódico universitario.

Según Santos, la clase se centra en las bases psicológicas de los métodos para aumentar la felicidad y reducir el estrés.

Le sugerimos: 20 propuestas para ser feliz

Por último expresó a Yale Daily News que "quería enseñar el curso porque realmente me preocupo por mis estudiantes. Odio verlos tan limitados en el tiempo. Odio verlos perder sus años universitarios, estar ansiosos por el futuro. Quería comenzar una conversación más amplia sobre la cultura de Yale y creo que se convirtió en una conversación mucho más grande de lo que esperaba".

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall