| Foto: Wikipedia

EDUCACIÓN SUPERIOR

10 razones para estudiar un doctorado en Nueva Zelanda

"Un número creciente de colombianos está eligiendo Nueva Zelanda para continuar sus estudios. En 2015, más de 1.100 colombianos eligieron Nueva Zelanda como destino educativo". Conozca el porqué.

*Lisa Futschek
3 de noviembre de 2016

Un doctorado es el nivel más alto de estudios que por lo general está dirigido a aquellas personas que son apasionadas por el conocimiento y quieren profundizar en un área específica. Por esta razón, estudiar en el exterior representa una excelente opción a la hora de considerar estudiar un doctorado, ya que expone al estudiante a nuevas perspectivas y diferentes experiencias.

Un número creciente de colombianos está eligiendo Nueva Zelanda para continuar sus estudios. En 2015, más de 1.100 colombianos eligieron Nueva Zelanda como destino educativo. Con sus impresionantes instalaciones académicas, inigualable calidad de vida, comunidad acogedora y multicultural, no es difícil entender por qué.

Nueva Zelanda tiene un sistema de educación de clase mundial. Sus ocho universidades están dentro del ranking del top 3% a nivel global. En determinados campos, son líderes mundiales – el programa de odontología de la Universidad de Otago se clasificó por delante de Harvard, Columbia y la Universidad de Melbourne. Del mismo modo, el programa de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Massey es el #15 en el mundo, también por delante de otras universidades de prestigio a nivel mundial.

En general, Nueva Zelanda sobresale en los programas de educación que combinan la tecnología y la creatividad, como ciencia, construcción, arquitectura, ingeniería, programas de producción audiovisual y diseño. Esto se debe a que, así como el aprendizaje de habilidades académicas es esencial, se anima a los estudiantes en Nueva Zelanda para desarrollarse como individuos y pensar de manera independiente, creativa y analítica.

Si lo anterior no es lo suficientemente convincente, aquí hay 10 razones por las que Nueva Zelanda es una opción viable y atractiva para obtener un doctorado:

1. Excelencia académica: Nueva Zelanda es el único país en el mundo en tener todas sus universidades dentro del top 450 de QS World University Rankings® 2015/16. La fortaleza del sistema educativo de Nueva Zelanda es que los estudiantes aprenden a poner en práctica el conocimiento y no solo a recitarlo.

2. Reconocimiento Internacional: Las calificaciones y programas en Nueva Zelanda son reconocidos internacionalmente por lo que son un pasaporte de éxito para el estudiante, que puede aprovechar para ir a cualquier lugar del mundo.

3. Graduados listos para trabajar: El sistema educativo neozelandés combina la teoría y la práctica, dando a los estudiantes de doctorado la oportunidad de aplicar nuevas habilidades en escenarios de la vida real. Este enfoque de aprendizaje y exposición a la industria significa que los graduados de estos programas en Nueva Zelanda están "listos para trabajar” y son muy atractivos para los futuros empleadores.

4. Precio: Los estudiantes extranjeros pagan cuotas nacionales en lugar de las tasas internacionales.

5. Trabajo: Los estudiantes de doctorado pueden trabajar tiempo completo mientras estudian, es decir, que pueden sostener el coste de la vida con un sueldo.

6. Duración: Los programas de doctorado de Nueva Zelanda tienen una duración mínima de tres años, no cinco años como se requiere en muchos otros países, como Colombia y Estados Unidos.

7. Visa de trabajo: Después de completar los estudios de doctorado en Nueva Zelanda, a los estudiantes internacionales se les concede un permiso de trabajo abierto, que les brinda 12 meses para encontrar un trabajo relacionado con sus estudios. Si un estudiante recibe una oferta correspondiente a su título de doctor, podría entonces ser elegible para una visa de trabajo prolongado, por un período máximo de dos años.

8. Familia: El cónyuge o pareja de un estudiante de doctorado internacional es elegible para un permiso de trabajo abierto (válido para la duración de los estudios de doctorado). Los niños de los estudiantes internacionales de doctorado también reciben los mismos beneficios de escolarización como si fueran residentes permanentes de Nueva Zelanda hasta el último año de la escuela secundaria. No hay gastos de matrícula en las escuelas públicas de Nueva Zelanda.

9. Seguridad: Nueva Zelanda fue clasificada como el país de habla inglesa más pacífico del mundo por el Índice de Paz Global 2014, y fue el primer país del mundo en adoptar un estricto código de prácticas para el cuidado de los estudiantes internacionales. Las tasas de satisfacción de los estudiantes encuestados en el Barómetro Internacional de Estudiantes (ISB) en 2014 y 2015 osciló entre 88% - 94% por estar satisfechos o muy satisfechos con su experiencia en general en su institución académica.

10. Bienvenida: Nueva Zelanda es un país multicultural que celebra la vitalidad que los estudiantes internacionales traen a sus escuelas y comunidades. Celebraciones culturales como el Diwali, el Año Nuevo Chino y el Festival Vietnamita de Otoño se celebran en toda Nueva Zelanda y son acogidos por los kiwis, así como la comunidad internacional.

La realización de un doctorado es un gran paso en la carrera académica y profesional de cualquier persona, pero para los colombianos jóvenes que buscan la excelencia académica en un ambiente acogedor y seguro, estudiar en Nueva Zelanda es una de las mejores decisiones que pueden tomar.

*Directora Regional para las Américas y Europa de Education New Zealand