| Foto: CUN

EDUCACIÓN

Ser hincha paga

Ahora los fanáticos del fútbol colombiano y los deportistas adscritos a la Liga Águila podrán acceder a una beca para estudiar en la Corporación Unificada Nacional.

6 de julio de 2017

El fútbol es el deporte más popular de Colombia y desde que inició cientos de seguidores han ido sumándose a esta pasión, que reúne no solo a jugadores, sino también a hinchas que visten con orgullo la camiseta de su equipo por más de los 90 minutos que dura un partido.

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), aliada de la Dimayor —entidad encargada de administrar el fútbol profesional en Colombia—, otorgará a los afiliados de clubes deportivos hasta un 55 % de descuento en la matrícula para sus programas de educación superior.

La CUN es la primera entidad educativa en establecer una alianza con la Dimayor, tanto en la liga masculina, como en la femenina. El objetivo de la alianza entre estas dos entidades no solo es que exista una contribución económica, sino que también se ofrezcan becas a los futbolistas e hinchas.

“Vamos a impactar al deportista de los equipos afiliados a la Dimayor, también fortaleceremos el núcleo familiar, tenemos 14 programas presenciales y a distancia, todos disponibles para los deportistas del fútbol profesional colombiano”, explicó el rector de la CUN, Jaime Alberto Rincón.

La institución ofrece tres tipos de becas. La primera es un descuento del 50% para la modalidad presencial, la segunda, también del 50%, es para la modalidad a distancia y la última, del 55%, es para la metodología virtual.

Le puede interesar: 7 consejos clave para el regreso a clases

De acuerdo con la CUN, este beneficio aplica para:

  • Hinchas de cualquier equipo de fútbol a nivel nacional.
  • Jugadores y personal administrativo de los clubes adscritos a la Dimayor en todas las categorías.
  • Los familiares dentro del segundo grado de consanguinidad (padres, hijos, abuelos, hermanos y nietos).
  • Los familiares dentro del segundo grado de afinidad (padres, hijos, abuelos, hermanos, y nietos del cónyuge o compañero permanente).
  • Los familiares dentro del grado único civil (padre o hijo adoptivo).
  • El cónyuge o compañero permanente.

¿Cómo acceder?
Para poder acceder a estos beneficios, al momento de la inscripción, el interesado solo debe ingresar al link CUN-Dimayor y declarar a qué equipo pertenece o es hincha.

Para conservar el beneficio que otorga esta alianza, el estudiante debe tener un promedio de 3.5 en su proceso académico. Además, el beneficiario debe cumplir a cabalidad con el reglamento estudiantil de la institución.

Los interesados en empezar a construir una carrera profesional, pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.