Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2015 12:00:00 PM

¿Qué tan caro es estudiar en Colombia?

Semana Educación y Revista Dinero cuantificaron los gastos en los que incurre un padre de familia para formar a su hijo desde preescolar hasta la universidad. Mire la infografía.

Costo de estudiar en Colombia ¿Qué tan caro es estudiar en Colombia? Foto: Revista Dinero
;
Semana Educación
Aunque Colombia no entra en la lista de los países más costosos del mundo para estudiar, como si lo están Australia, Singapur, Estados Unidos, México y Brasil, los precios son elevados en comparación con el salario mínimo legal vigente, que es de $644.350, y que devengan más del 70% de los empleados formales.

Educarse en el país no es barato, pese a que en los colegios públicos, donde estudia la mayoría de niños, existe la gratuidad desde la Constitución de 1991, esa promesa no se cumple a cabalidad. Existe un costo tácito que es la baja calidad, considerada el gran lunar de muchas instituciones públicas.

Las siguientes cifras demuestran que por más gratuita que sea la matrícula y la pensión, estudiar implica gastos adicionales que el Gobierno no cubre y esto aplica tanto para colegidos oficiales y privados y para los diferentes grados de la cadena educativa.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.