Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2017 2:16:00 PM

Nuevo beneficio para estudiantes con créditos vencidos en el Icetex

La media beneficiará a quienes tengan dificultades para pagar el crédito por no tener estabilidad laboral.

Crédito atrasado en el  Icetex Nuevo beneficio para estudiantes con créditos vencidos en el Icetex Foto: Finanazas Personales
;
Semana Educación

La iniciativa beneficiará a los estudiantes que debían asumir los costos pre jurídicos del cobro de sus créditos atrasados con el Icetex.

Le recomendamos: Estudiar gratis, ¿un lujo o un derecho?

Desde 2003, el Icetex comenzó a realizar el cobro pre-jurídico y jurídico a créditos vencidos a través de firmas de cobranza especializadas porque la entidad no cuenta con la infraestructura ni la capacidad para esto.

Esto aumentaba la deuda de un estudiante hasta en un 10% porque los honorarios de las firmas de cobranza eran asumidos por los estudiantes.

Le recomendamos: Seis académicos piensan la universidad del futuro

“Esta situación es especialmente preocupante para el 20% de la población recién graduada que no logra vincularse a un empleo formal, y para el 28% de graduados que solo logra conseguir trabajo después de tres meses. Periodo suficiente para ingresar en el proceso de cobro pre-jurídico”, explicó Rodrigo Lara, autor del proyecto que se aprobó en la plenaria del Senado.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com