Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/23/2016 6:00:00 PM

Créditos para los estratos 1, 2 y 3 para formarse en educación superior

La Secretaría de Educación de Bogotá ofrece a los recién egresados del sistema educativo oficial y los estratos más bajos la oportunidad de recibir financiación para formación técnica o tecnológico.

Créditos para estudiar educación superior estratos más bajos Créditos para los estratos 1, 2 y 3 para formarse en educación superior
;
Semana Educación

El Fondo Técnica y Tecnológica de la Secretaría de Educación Distrital (SED) abre los últimos días de la convocatoria para que egresados de colegios distritales graduados a partir del 2005 puedan formarse en educación superior a partir del segundo semestre de 2016. La fecha límite para inscribirse está establecida hasta el 6 de junio de 2016.

Estos créditos cubren hasta 2,5 salarios mínimos legales por semestre académico y un salario mínimo destinado al sostenimiento de los estudiantes. El Icetex es el responsable de administrar la ayuda destinada a programas técnico-profesional y tecnológico.

Los requisitos mínimos que se exigen a los interesados son los siguientes: pertenecer a los estratos socioeconómico 1, 2 o 3; acreditar nivel 1 o 2 o haber obtenido hasta 58 puntos en las metodologías II y III del Sisben; haber presentado la Prueba Saber 11 o el Icfes; acreditar domicilio en Bogotá; y estar en proceso de admisión haber sido ya admitido en una Institución de Educación Superior y/o programa con acreditación de alta calidad en la capital. También se exige contar con un codeudor aprobado de conformidad con los procedimientos establecidos por el Icetex y no ser o haber sido beneficiario de este crédito.

Esta ayuda se favorece de un año de gracia después de la terminación de los estudios, por lo que en este periodo, el estudiante no deberá hacer frente al pago de su deuda. También existe la posibilidad de la condonación del 100 % de la ayuda, como confirmaron a Semana Educación  fuentes de la SED, si el beneficiario obtiene el título de su programa en el tiempo establecido de acuerdo al plan académico.

Otras convocatorias vigentes

La Universidad Nacional ofrece 60 cupos para adelantar estudios en los programas profesionales en Enfermería, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia a los estudiantes que hayan cursado grado 10 y 11 en alguno de los seis colegios distritales dela localidad de Usme, Ciudad Bolívar y Sumapez. Las instituciones educativas son las siguientes: Colegio El Destino, Rural Pasquilla, Rural José Celestino Mutis, Rural Quiba Alta, Colegio Campestre Jaime Garzón y Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela.

Las inscripciones para presentar el examen de admisión en línea están abiertas hasta el 24 de mayo de 2016. Los 60 seleccionados cursarán estos estudios profesionales en la sede del colegio distrital Jaime Garzón, ubicada en la región de Sumapez. Con una inversión de 4.246 millones de pesos, el objetivo es acercar la educación superior a estos estudiantes que viven en regiones aparatadas.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.