Niños con tapabocas
Niños con tapabocas | Foto: Semana Video

EDUCACIÓN

¿Cuál es el mejor tapabocas para niños? científicos responden

¿Desde qué edad se debe usar? ¿Cuál es el material recomendado? ¿Cuándo no debería utilizar el tapabocas? La Sociedad Colombiana de Pediatría y otros especialistas en áreas de neumología, infectología, cuidado intensivo y neonatología, entregaron a la ciudadanía las principales recomendaciones para el uso de tapabocas en niños y niñas de forma segura.

23 de octubre de 2020

El uso del tapabocas se volvió fundamental en la llamada ‘nueva normalidad’. En Colombia, así como en muchos otros países, se volvió una obligación para todas las personas portarlo fuera de casa, ya sea en las vías públicas o en cualquier ambiente compartido con otras personas, para minimizar los riesgos de contagios.

Sin embargo, su uso no es igual para todas las personas. Por eso, varias sociedades de pediatría han lanzado una alerta sobre el peligro que puede representar el uso incorrecto de este elemento, o usarlo a edades tempranas. Por esta razón, la Sociedad Colombiana de Pediatría Regional Bogotá, así como otros especialistas en pediatría de las áreas de neumología, infectología, cuidado intensivo y neonatología, entregaron a la ciudadanía una guía a fin de generar un consenso sobre el las principales recomendaciones para el uso de tapabocas en niños y niñas.