Weibar: ¿Cuál será el futuro de las Universidades en Colombia? | Foto: Cortesía Universidad Javeriana

Foros Semana

¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia?

El próximo 4 de junio a las 8:30 a. m. se llevará a cabo el panel ¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia? Siga la transmisión de este evento a través de todas las plataformas digitales de la Revista Semana.

3 de junio de 2020

En esta conversación digital se identificarán cuáles son las novedades y desafíos de las universidades en Colombia para el inicio del segundo semestre de 2020, a raíz de las dificultades que se han presentado en todo el sistema educativo por cuenta de la covid-19.

Las medidas adoptadas en los últimos meses por el Gobierno nacional y con las que se intenta contener la propagación del virus, han llevado a que diferentes sectores se transformen e implementen estrategias para garantizar su productividad.

La educación ha sido uno de los principales sectores que ha visto un cambio significativo. Los programas académicos que estaban contemplados para que se desarrollaran en un espacio presencial han tenido que adaptarse a un espacio digital y ponen a prueba la capacidad tecnológica y de innovación del país. Sin embargo, si bien el tema de adaptación es un reto muy grande, existe la preocupación por la evidente deserción universitaria que habrá en el segundo semestre del año por la falta de ingresos que millones de colombianos han dejado de recibir durante la cuarentena.

El objetivo del encuentro es dar a conocer la preparación de las universidades para el segundo semestre académico de 2020, las opciones y estrategias financieras con las que cuentan los colombianos que quieran acceder a la educación superior y la viabilidad del regreso de los programas académicos presenciales en los meses que vienen.

Invitados: Manuel Acevedo Jaramillo, presidente del Icetex; Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior; Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN y Niky Alexánder Murcia, rector Universidad de La Salle.

Este panel es organizado por Foros Semana, la Universidad Javeriana, la Universidad de la Salle y la Universidad Ean. Para inscribirse al evento y obtener más información sobre las conversaciones que el país necesita ingrese a www.forossemana.com o síganos en redes sociales como @ForosSemana.