Estas son las mejores páginas para descargar libros.

EDUCACIÓN

¿Cuáles son las mejores páginas para descargar libros gratis?

Le presentamos un listado de páginas Web y de bibliotecas virtuales para descargar libros y artículos sin ningún costo.

27 de junio de 2016

Hay quienes prefieren los libros impresos, disfrutan en las librerías tan solo con el olor del papel recién impreso. Otros prefieren recorrer las calles en búsqueda de los libreros del centro, para encontrar, si se cuenta con suerte, ediciones baratas encuadernadas con elegancia.

Sin embargo, cada vez son más los que prefieren encontrar los libros en la Web. Las facilidades del Internet, y de los dispositivos electrónicos, en los que pueden almacenar bibliotecas enteras, han tentado a los lectores a abandonar la lectura en papel. La comodidad, el medio ambiente y los costos, son algunas de las razones.

Pero no siempre es fácil encontrar los libros en Internet. Algunas páginas solicitan el número de la tarjeta de crédito para avanzar y otras, saltan de una ventana a otra, hasta que se llega a una página de publicidad. Así es que Semana Educación decidió enlistar algunas bibliotecas virtuales, para facilitar la descarga de libros en español.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Fue fundada a finales del siglo XX con el objetivo de recopilar novelas, obras históricas y científicas, para difundir la cultura entre los hispanohablantes.

Europeana

Es la biblioteca virtual de la Unión Europea que almacena libros digitalizados de numerosas bibliotecas de todo el continente.

Google Books

Se trata del servicio de digitalización de libros ofrecido por Google en el que están disponibles más de siete millones de libros.

Proyecto Gutenberg

La gran ventaja del proyecto Gutenberg es que, a pesar de que la mayoría de los libros están en inglés,  tiene una gran diversidad de formatos de descarga, que sirven para Kindle, Ipad y PDF.