Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/27/2019 5:59:00 AM

El colegio que no quiere llevar más el nombre de Michael Jackson

Una escuela de California a la que había asistido de pequeño el rey del pop quiere que uno de sus auditorios deje de tener su nombre. Las directivas consideran que las acusaciones sexuales que pesan contra él son incompatibles con la presencia en sus aulas.

El colegio que no quiere llevar más el nombre de Michael Jackson "No es apropiado para una escuela primaria. El documental pintó un cuadro bastante claro", dicen las directivas del colegio. Foto: Chanell 4

Los padres de una escuela primaria de Los Ángeles votaron esta semana si su auditorio dejará de llevar el nombre de Michael Jackson tras el polémico documental en el que se le acusó de abuso sexual.

La primaria Gardner St. convocó a una votación que cerró el jueves y las boletas serían contadas el viernes. "En respuesta a los comentarios de los padres y del personal sobre el nombre actual de nuestro auditorio (...) ofrecemos una oportunidad para que nuestros padres o representantes y el personal voten sobre este asunto", indicó la directora de la escuela Karen Hollis.

El auditorio de la escuela, ubicado en Hollywood, fue bautizado con el nombre del rey del pop en 1989. Con 11 años, Jackson asistió a la primaria Gardner por algunos meses antes de que su primer sencillo de los Jackson 5 I Want You Back los lanzara a la fama en 1969.

Poco después, y con otros éxitos como ABC, The Love You Save y I‘ll Be There, el menor de los cinco hermanos pasó a recibir clases con tutores privados.  El debate sobre el nombre del auditorio -un punto turístico en Los Ángeles- ha dividido a los padres luego que HBO transmitiera el impactante documental Leaving Neverland, en el que dos hombres aseguraron haber sido abusados sexualmente por el cantante fallecido en 2009.

"No es apropiado para una escuela primaria. El documental pintó un cuadro bastante claro", dijo al diario Los Angeles Times Robert Fitzgerald, uno de los padres de la escuela. "Hay personas en este país que han hecho cosas peores al país, que han sido condenadas y que todavía tienen sus nombres en edificios", refutó Myreon Arslan. "Tenemos gente como el presidente [Donald] Trump, que [supuestamente] abusó de mujeres y es el presidente de Estados Unidos".

El vicepresidente de la junta educativa de Los Ángeles, Nick Melvoin, recomendó que el nombre sea retirado. "Creo firmemente que las figuras cuyos nombres adornan los edificios de nuestras escuelas deben mantener al mismo nivel de valores que deseamos impartir a nuestros estudiantes, y las nuevas acusaciones contra Michael Jackson que se detallan en ‘Leaving Neverland‘ son increíblemente preocupantes", dijo en un comunicado.

"Creo que el nombre de Jackson no cumple con ese estándar y por lo tanto no debe permanecer en exhibición, especialmente dado que muchas de sus presuntas víctimas tenían la misma edad que los estudiantes que se reúnen en ese auditorio diariamente".

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.