Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2014 10:00:00 AM

Gobierno expide resolución para frenar irregularidades de la Universidad San Martín

El Ministerio de Educación anuncia medidas sobre la institución

El gobierno frenará irregularidades de la Universidad San Martín Protestas de los estudiantes frente al Ministerio de Educación. Foto: Archivo SEMANA
La ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que la Universidad San Martín, investigada por captura ilegal de renta, estafa y abuso de confianza, no cerrará, aunque se tomarán tres medidas para intervenirla.

Se suspenden provisionalmente los registros calificados de la institución educativa, lo que quiere decir que aunque los estudiantes que actualmente cursan sus carreras allí podrán seguir estudiando, la San Martín no podrá recibir nuevos alumnos para primer semestre. Además, el dinero de las matrículas ahora irá a una fiducia, según anunció Parody. Por último, el Ministerio de Educación Nacional designará un grupo especializado para vigilar las finanzas de la institución, así como su parte académica y administrativa.

Las medidas, según dijo Parody, están pensadas en beneficio de los más de 26.000 estudiantes que esta universidad tiene en todo el país. Como la San Martín, hay otras 15 universidades que actualmente están siendo investigadas, entre ellas, la Universidad la Gran Colombia, la Universidad de Cundinamarca,  la Universidad del Pacífico y la Unad.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.