El rector lideró la Cátedra Nuestro Futuro, se centró en la evaluación global de la biodiversidad.

EDUCACIÓN

'El origen de las especies' hecho poema: emotiva intervención de Alejandro Gaviria

Durante la tercera cátedra Nuestro Futuro, el rector de los Andes resaltó el libro de Charles Darwin, como la obra más importante de la historia de la humanidad y recitó el final.

5 de febrero de 2020

Diez meses después de asumir la rectoría de la Universidad de los Andes, el exministro Alejandro Gaviria puede decir que ha logrado calar con su labor en la comunidad universitaria, sin dejar de ser un referente de la opinión pública en el país. 

En octubre pasado, cuando presidió la primera ceremonia de graduación, dio un emotivo discurso sobre la generosidad y el regreso a la ética. Y esta semana el rector de Los Andes fue destacado por la forma en que dio cierre a su intervención en la tercera Cátedra Nuestro Futuro, del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS).

Durante el evento, que se centró en la evaluación global de la biodiversidad, Gaviria resaltó el libro El origen de las especies, de Charles Darwin, como la obra más importante de la historia de la humanidad. En este libro Darwin demostró, con bases científicas, que las especies vivas no son esencias inmutables, sino que se originan unas de otras según la selección natural de las que mejor se adaptan al entorno.

Al finalizar sus palabras en la cátedra, Gaviria recitó el final de este libro en forma de poema, lo que generó los aplausos del auditorio. A continuación el video: