ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/23/2019 8:44:00 AM

"Promotores, y financiadores del paro serán eliminados", nueva amenaza de muerte contra directivos de Fecode

La Federación Colombiana de Educadores denunció que 15 miembros del Comité Ejecutivo fueron amenazados de muerte vía Whatsapp por las quienes se denominan Águilas Negras Bloque Capital. Es la tercera amenaza que reciben este diciembre.

Fecode denuncia una nueva amenaza de muerte por apoyo de maestros al paro nacional Es la cuarta amenaza que recibe el gremio docente durante diciembre. Foto: Semana

"Los vamos a matar, pronto lo demostraremos, no más comunistas adoctrinando". "Guerrilleros, promotores, y financiadores del paro del 21 serán eliminados y no por odio, es por justicia". Son algunas de las frases con las que nuevamente fueron amenazados de muerte varios directivos de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). Los mensajes intimidatorios están fiormados por las Águilas Negras.

Según denunció el presidente Ejecutivo de Fecode, Nelson Alarcón, el sábado 21 de diciembre, sobre las 5:10 p.m, desde un teléfono desconocido se añadió a los 15 miembros del Comité Ejecutivo de Fecode a un grupo de WhatsApp, denominado ‘Farsantes‘, donde se comenzaron a emitir las amenazas de muerte contra ellos.

"Ustedes son la nueva coordinadora gerrillera,social y sindical“, es otra de las frases que les enviaron a los docentes por WhatsApp, donde también adjuntaron fotos de la amenaza firmada por las Águilas Negras Bloque Capital D.C, la misma que llegó el 18 de diciembre en medio físico a la sede de Fecode, las cuales ya fueron entregadas a la Fiscalía.

En esta nueva amenaza, también hacen referencia al informe que Fecode entregó a la JEP sobre violencia antisindical y maestros que han sido asesinados en el marco del conflicto: "Quienes hoy, oigan bien, hoy están en la dirección y están en la nueva coordinadora guerrillera sindical Fecode serán asesinados, este será no un septiembre sino un DICIEMBRE NEGRO.”, dice otro de los mensajes.

En ese sentido, la agremiación hizo un llamado a la Fiscalía, la Procuraduría y al Gobierno intervenir de manera inmediata en las investigaciones y la determinación los responsables, "exigimos al estado, la protección e implementación de medidas que garantice la integridad y la vida de todos los integrantes del Comité Ejecutivo de -FECODE- y la de nuestras familias", expresaron los docentes en un comunicado.

Cabe recordar que esta es al menos la cuarta amenaza que recibe Fecode este diciembre, la primera se registró el 4 de diciembre, a través de una llamada a la sede oficial en la que un hombre culpó amenazó directamente a Alarcón diciéndole que "lo vamos a dar de baja durante la marcha de mañana". La segunda intimidación ocurrió el 9 de diciembre, cuando recibieron un correo electrónico con la misma tónica que la llamada recibida: "Es el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sindicales y sociales”, escribieron en el mail.

Las otra amenaza es la reportada el 18 de diciembre, cuando llegó a la sede de Fecode un panfleto con las mismas frases amenazantes que les escribieron en el grupo de WhatsApp.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall