El Ministerio señaló que este aporte contribuirá a que un mayor número de estudiantes presenten las pruebas programadas para el próximo 7 y 8 de noviembre./Foto: archivo SEMANA | Foto: Icfes

EDUCACIÓN

Gobierno financiará el 50 por ciento de la prueba Saber 11 a colegios oficiales

El Ministerio de Educación señaló que este aporte contribuirá a que un mayor número de estudiantes presenten la prueba.

25 de septiembre de 2020

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el Gobierno nacional cubrirá hasta el 50 por ciento del valor de la prueba Saber 11 de todas las instituciones públicas del país.

El ministerio señaló que este aporte contribuirá a que un mayor número de estudiantes presenten la prueba programada para el próximo 7 y 8 de noviembre.

“Hemos hecho una alianza entre el Ministerio de Educación y el Icfes para lograr hacer un aporte importante al valor de todas las pruebas de los estudiantes de las instituciones públicas. Este aporte va a llegar hasta el 50 por ciento del valor de la prueba”, dijo Angulo.

Adicionalmente, el Icfes informó que con el fin de asegurar que ningún estudiante de grado 11 se quede sin presentar este examen del Estado, se ampliará el periodo de registro ordinario. “El periodo de inscripción ordinaria que estaba programado hasta el 29 de septiembre se extiende hasta el 4 de octubre. El recaudo irá hasta el 5 de octubre”, anunció Mónica Ospina, directora de la entidad, quien recordó a los colegios que es fundamental que se realice la inscripción de los alumnos a tiempo.

Igualmente, señaló que el examen del Estado tendrá una nueva metodología de aplicación que reduce las jornadas de la prueba de dos a una, aumenta el número de sitios de aplicación, asigna un menor número de estudiantes por salón e invita a los docentes a participar colaborativamente en la vigilancia de los examinandos.

Fechas importantes

El Icfes anunció las siguientes fechas importantes: se amplía el plazo de registro ordinario para la prueba Saber 11 Calendario A hasta el domingo 4 de octubre. El recaudo ordinario va hasta el lunes 5 de octubre. Las correcciones en la base de datos del Sistema Integrado de Matrícula, Simat, podrán realizarse hasta el viernes 9 de octubre. Las citaciones serán publicadas el viernes 16 de octubre y la aplicación de la prueba se realizará en dos jornadas: el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre.