Ciro Guerra, director de la película nominada a los Premios Oscar, dictará una charla en la Universidad de la Sabana. | Foto: AP

CULTURA

Ciro Guerra jurado de festival universitario

Los referentes más importantes del cine colombiano estarán en el Festival Audiovisual organizado por la Universidad de la Sabana. Entrada abierta al público.

3 de mayo de 2016

El director de cine, recién ganador del Premio del Público en el Festival de Cine de Sundace, inaugurará en exclusiva la película “La Ciénaga entre el mar y la tierra” en el FIAFest 2016. Uno más de los tantos eventos que trae el Festival Audiovisual Internacional Universitario de la Universidad de la Sabana, considerado por muchos como el más importante del país.

Durante la convocatoria del FIAFest 2016 se presentaron 556 proyectos audiovisuales provenientes de 51 países, de los cuales fueron seleccionados 54 que se proyectarán durante la jornada en las categorías de ficción, documental videoclips, cine móvil, animación y video experimental.

También como invitados especiales estarán César Acevedo, ganador de la Cámara de Oro de Cannes con su película “La Tierra y La Sombra”; Ciro Guerra, principal referente del cine colombiano en la actualidad y director de “El abrazo de la serpiente”, cinta recientemente nominada a los premios Oscar de la Academia como mejor película extranjera.

Otros panelistas del cartel serán Antonio Cabanales, ingeniero Audiovisual e investigador de IED Fashion & Design, y CEO de Bermudas Land; Antonio Dorado, director, guionista, productor y docente en la Escuela de la Comunicación Social en la Universidad del Valle desde 1990; Miguel Freire, cineasta, maestro y Doctor en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense; y Diego Bonilla, profesor de la Universidad Estatal de California con Especialización en Hipermedios. 

Es importante aclarar que todos los eventos del Festival serán gratuitos y de libre ingreso.