Foto: Twitter @MintrabajoCol

EDUCACIÓN

El Sena tiene nuevo director

Después de dos meses de desempeñarse como director encargado, José Antonio Lizarazo será el responsable de comandar la entidad.

12 de enero de 2018

Este viernes ante la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, José Antonio Lizarazo oficialmente asumió el cargo de director del SENA, una de las entidades educativas más importantes del país.

El funcionario fue asignado el primero de enero del 2017 en calidad de encargado luego de que la ex directora de la entidad, María Andrea Nieto, fuera declarada insubsistente por el Gobierno tras seis meses en el cargo. Su salida se dio entorno a la polemica que se generó por las supuestas cuotas políticas en el Sena de Alfonso Prada, quien dirigió a la insitución entre 2014 y 2017. Además, en ese entonces, Nietó aseguró a distintos medios que Prada la presionaba para que renunciara.  

José Antonio Lizarazo, dijo que uno de sus principales desafíos es la entrega de infraestructura, iniciada hace algunos años. Además, afirmo que “continuarán con una gestión eficiente, responsable y transparente, como ha sido la directriz de la señora Ministra”. El funcionario tiene una carrera hecha dentro de la institución pues como aseguraba la ministra lleva dentro del SENA alrededor de 15 años y llegó a ser director de la Seccional Sena Norte de Santander.

Este administrador de empresas y especialista en Derecho Ambiental, también dijo que dentro de sus prioridades está el apoyo de la generación de trabajo para los colombianos por medio de la creación de más ferias de empleo.

Sarmiento durante su carrera profesional ha ocupado distintos cargos, fue gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander y Secretario de Tránsito y Tesorero de Cúcuta. Destacó también entre sus logros en la entidad, las 327.000 personas que consiguieron empleo a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, y los 7 millones de colombianos, que pudieron acceder a los diferentes programas de la institución en todo el país.