Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2018 7:17:00 PM

El Sena tiene nuevo director

Después de dos meses de desempeñarse como director encargado, José Antonio Lizarazo será el responsable de comandar la entidad.

José Antonio Lizarazo es el nuevo director del SENA Foto: Twitter @MintrabajoCol
;
Semana Educación

Este viernes ante la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, José Antonio Lizarazo oficialmente asumió el cargo de director del SENA, una de las entidades educativas más importantes del país.

El funcionario fue asignado el primero de enero del 2017 en calidad de encargado luego de que la ex directora de la entidad, María Andrea Nieto, fuera declarada insubsistente por el Gobierno tras seis meses en el cargo. Su salida se dio entorno a la polemica que se generó por las supuestas cuotas políticas en el Sena de Alfonso Prada, quien dirigió a la insitución entre 2014 y 2017. Además, en ese entonces, Nietó aseguró a distintos medios que Prada la presionaba para que renunciara.  

José Antonio Lizarazo, dijo que uno de sus principales desafíos es la entrega de infraestructura, iniciada hace algunos años. Además, afirmo que “continuarán con una gestión eficiente, responsable y transparente, como ha sido la directriz de la señora Ministra”. El funcionario tiene una carrera hecha dentro de la institución pues como aseguraba la ministra lleva dentro del SENA alrededor de 15 años y llegó a ser director de la Seccional Sena Norte de Santander.

Este administrador de empresas y especialista en Derecho Ambiental, también dijo que dentro de sus prioridades está el apoyo de la generación de trabajo para los colombianos por medio de la creación de más ferias de empleo.

Sarmiento durante su carrera profesional ha ocupado distintos cargos, fue gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander y Secretario de Tránsito y Tesorero de Cúcuta. Destacó también entre sus logros en la entidad, las 327.000 personas que consiguieron empleo a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, y los 7 millones de colombianos, que pudieron acceder a los diferentes programas de la institución en todo el país.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.