Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/13/2020 9:30:00 AM

¿Juego o humillación?: Por este TikTok despidieron a una profesora en México

Dariella Flores, una profesora de un Kinder de Monterrey, está en el centro de la polémica a raíz de un video que compartió en su cuenta de la red, Dice que no siente arrepentimiento por su "broma" a una niña.

¿Juego o humillación?: Por este TikTok despidieron a una profesora en México Dariella Flores fue desvinculada de su trabajo en Monterrey. Foto: Semana
;
Semana Educación

Sin duda TikTok se ha convertido en una aplicación de enorme popularidad en la que día a día se crean contenidos virales, no obstante su formato, que permite a los usuarios crear y subir videos cortos (de 15 segundos) que pueden acompañar de bandas sonoras o clips de música, se ha prestado para que se hagan retos y "juegos" que pueden no ser apropiados, como el reportado la semana pasada en algunos colegios del país.

Esta semana, una profesora de Monterrey en México, está en el centro de la polémica a raíz de un video que compartió en su cuenta de TikTok, en la que le hace lo que ella considera una "broma" a una niña de kinder, razón por la que fue retirada de su puesto.

Dariella Flores, como fue identificada la docente, le hizo un “truco de magia” a una de sus estudiantes empleando una botella de agua y una moneda. “¿Quiéres ver cómo se ve la magia? Pon tu ojo así”, le dice la profesora a la menor, para que acerque su cara a la botella con agua y vea cómo desaparece la moneda.

Cuando la niña acerca su cara para ver el supuesto truco, la docente aprieta la botella para que salga un chorro de agua al rostro de la menor, aunque algunos compañeros se ríen, lo que más indignación causa es la burla a carcajadas de la misma docente, como se ve en el siguiente video:

A causa de este video, el cual se viralizó y ha generado el rechazo de cientos de padres de familia,  el Instituto Santa Fe de Monterrey, colegio donde trabajaba la menor, informó en un comunicado que la profesora fue desvinculada.

A pesar de los hechos, Flores no ha manifestado arrepentimiento alguno, y por el contrario se quejó por las redes sociales: "Como no entienden que fue una maldita broma", escribió.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.