ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/13/2019 2:58:00 PM

La academia donde los estudiantes pagan solo cuando consiguen trabajo con salario de $3 millones o más

Holberton School, academia de desarrollo de software nacida en Silicon Valley, solo comienza a cobrar a sus egresados una vez consiguen un trabajo de altos ingresos. Así funciona.

La academia donde los estudiantes pagan solo cuando consiguen trabajo con salario de $3 millones o más Holberton School es una academia de desarrollo de software nacida en Silicon Valley Foto: Pixabay

Según datos del Boletín del Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral ‘Saber para decidir 2018‘, en Bogotá el salario promedio de los recién graduados universitarios que se vinculan al mercado laboral es de $1.992.668. Las mujeres ($1.914.644) presentan un salario de vinculación inferior al de los hombres ($2.070.692). 

Sin embargo, en muchas ocasiones gran parte del salario de los egresados debe ser destinado al pago de créditos educativos o saldos pendientes con sus respectivas instituciones de educación superior, por eso la propuesta de Holberton School, academia de desarrollo de software nacida en Silicon Valley, que oferta sus programas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, es tan atractiva para quienes buscan estudiar carreras relacionadas con las TIC.

Holberton School no cobra por adelantado a sus estudiantes. Gracias a su modelo de Acuerdo de Ingreso Compartido no pagan el costo de su educación durante el tiempo de formación. Así, en lugar de pagar una matrícula tradicional, el estudiante ayuda a la sostenibilidad de la academia contribuyendo con el 17% de su salario mensual durante 42 meses, una vez graduado y cuente con ingresos de más de 3 millones mensuales.

" Lo interesante es que te ayudan a conseguir trabajo y a negociar un buen salario una vez estés listo para salir al mercado", cuenta Emma Ganchipá, participante esta modalidad académica.

Con una metodología disruptiva basada en el aprendizaje por medio de proyectos y el trabajo en equipo, Holberton forma desarrolladores de software en solo nueve meses, en los que aprenden de lenguajes de programación como C, Python, además de ingeniería inversa y seguridad, algoritmos, desarrollo en front-end, programación orientada a objetos, bases de datos y más.

Después de la primera etapa, hay un periodo de experiencia de trabajo de 6 meses y luego los participantes tienen acceso a cuatro líneas de programas avanzados que duran 9 meses.

Los únicos requisitos para pasar a la academia son superar las pruebas de admisión y ser mayor de edad. Además, se necesita tener al menos un nivel básico de inglés, ya que el programa se imparte en este idioma. La exigencia horaria semanal es de 60 horas, por lo que se requiere una disponibilidad total de tiempo.

Las personas que quieren inscribirse pueden hacerlo en la página web de Holberton www.holbertonschool.com y hacer las pruebas de admisión por medio de la misma. La convocatoria para el programa está abierta hasta el 5 de enero del 2020 y el programa iniciará el 27 de enero del mismo año.

;

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall