Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2015 12:00:00 PM

¿Por qué apostarle a la educación?

La educación es el eje transformador de la sociedad. No en vano, por primera vez en la historia es el rubro más alto dentro de un Plan Nacional de Desarrollo.

La clave está en la educación ¿Cómo ser la nación más educada de Latinoamérica en 2025? Foto: Creative Commons.
¿Se puede ser el país más educado de América Latina en 2025? ¿Cómo generar mejores redes entre colegios? ¿Por qué es importante educar para emplear en la era digital? ¿Es posible aprender a ser creativo? ¿Por qué construir una educación para todos es indispensable para una sociedad? son algunos de los interrogantes de la segunda versión de la Cumbre Líderes por la Educación 2015 que se desarrollará en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede salitre (para conocer la agenda completa del evento y reservar su cupo visite la página web www.cumbrelideresporlaeducacion.com).

Y es que la formación de sus ciudadanos se convirtió en algo primordial para el desarrollo de la nación. Desde que el Gobierno Nacional informó que destinaría 136.58 billones de pesos a la educación entre 2015 y 2018, este tema resurgió de las cenizas. Una inversión sin precedentes y que posiciona a la educación, por primera vez en la historia, como el rubro más alto dentro de un Plan Nacional de Desarrollo, por encima de defensa y seguridad con 93.74 billones.

Para ser la nación más educada de América Latina en 2025, Colombia apunta a tres objetivos principales dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND): cerrar las brechas en acceso y calidad educativa, incrementar la población bilingüe español - inglés y profundizar el acceso a internet y a la educación virtual.

Estas metas van acompañados de las siguientes líneas de acción: aumentar la cobertura al 100 por ciento en básica y media y a 20 por ciento en educación superior. También se busca incrementar la permanencia en el sistema educativo, construir el Sistema de Educación Terciaria y desarrollar el Sistema Educativo Indígena Propio.

Los retos son gigantes y un gran paso para alcanzarlos es que el sector público y el privado, la academia y los empresarios se sienten a repensar la educación. Entre los convocados a la Cumbre Líderes por la Educación están Gina Parody, Ministra de Educación Nacional; Lila Ibrahim, Jefe de Negocios de Coursera; Renato Souza Neto, Socio fundador de Prismapar y Socio para Centroamérica de 12KED; Ángela Escallón, Directora Ejecutiva de la Fundación Corona y Paz Portales Prado, coordinadora del programa de la Oficina Regional de Educación de Unesco.

Este evento es la oportunidad para que ministros, secretarios de educación, gobernadores, rectores, fundaciones, empresarios y emprendedores conozcan el valor de cada uno de los proyectos y el aporte significativo que se hace desde las regiones a la construcción de una educación más integral e incluyente.



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.