ELECCIONES

Miembros de Fecode respaldan a Juan Manuel Santos en segunda vuelta

Según un comunicado, 12 de los 15 miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) apoyan al presidente candidato.

13 de junio de 2014

El comunicado, titulado “¡Votemos por la paz, la democracia y contra la guerra!” dice: “En medio de la polarización política que vive el país por la segunda vuelta a las eleccione presidenciales del próximo 15 de junio, y conscientes del papel que como dirigentes sindicales tenemos con el magisterio y los trabajadores del país, los integrantes del Comité Ejecutivo de FECODE abajo firmantes,en el marco de apoyo a la paz, acordamos respaldar al candidato presidente Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial”.

En conversación con SEMANA Educación, Rafael Cuello, secretario general de Fecode, explicó esta decisión sin precedentes.

“Tomamos la decisión porque hoy estamos en medio de un debate en este país sobre si le seguimos trabajando para que siga en guerra o para que busque la paz con todos los sectores. Si hay paz gana el país, ganamos todos, habrá más equidad, más justicia social, más recursos para la educación, para las carreteras, para escuelas. Ese lema de nosotros de que las escuelas son un territorio de paz podrá hacerse realidad”, afirmó Cuello.

De igual forma habló de los más de 3.000 miembros del magisterio que hoy se encuentran amenazados, y los 997 maestros asesinados por la inseguridad y la guerra. “Queremos apostarle a la paz. Si en este caso la paz se llama Juan Manuel Santos pues así lo haremos, se podría llamar de otra forma y lo apoyaríamos, pero ahora es ese nombre, y ya se ha iniciado el proceso. Rechazamos la violencia y trabajamos por la paz, le auguramos éxito igualmente con los diálogos del ELN y esperamos que se extienda al EPL”, concluye el secretario general de Fecode, Rafael Cuello.

¿Quiénes firmaron la declaración?

Luis Gruber, Presidente de FECODE
Rafael Cuello, Secretario General de FECODE
Enrique Contreras Cadena, Ejecutivo de FECODE
Luis Eduardo Varela, Vicepresidente de FECODE
Carlos Rivas Segura, Ejecutivo de FECODE
Nelson Alarcón, Ejecutivo de FECODE
Jairo Arenas Acevedo, Ejecutivo de FECODE
Pedro Arango, Ejecutivo de FECODE
Libardo Ballesteros, Tesorero de FECODE
Luis Alfonso Chala, Ejecutivo de FECODE
Tarsicio Chala, Ejecutivo de FECODE
Whitney Chávez, Ejecutivo de FECODE