| Foto: Icfes

NACIÓN

Anuncian cambio de fechas para pruebas Saber TyT del Icfes

La prueba se aplicará de manera totalmente electrónica.

30 de junio de 2020

En medio de la emergencia que vive el país por cuenta de la covid-19, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció un cambio de fechas para la aplicación de las pruebas Saber TyT, previstas para el 18 y 19 de julio.

En un comunicado, la entidad aseguró que la prueba se aplicará “de manera totalmente electrónica” los próximos sábado 1 y domingo 2 de agosto.

Más de 72.000 personas se inscribieron para presentarla desde su casa y alrededor de 27.000 solicitaron realizarla de manera física en un sitio de aplicación asignado por el Icfes”, señala la resolución firmada por la directora del instituto, Mónica Ospina Londoño.

El documento también establece otras fechas con relación a la prueba, como la consulta de citación en la página de la entidad, que estará habilitada desde el lunes 13 de julio.

La publicación de los certificados de presentación del examen será el 11 de agosto, mientras que la publicación de resultados individuales en la página web será el sábado 3 de octubre.

Los estudiantes contarán con un plazo de dos meses para interponer reclamos contra sus resultados.

Cabe recordar que la prueba Saber TyT está dirigida a estudiantes que hayan aprobado el 75 % de los créditos de sus respectivos programas técnicos profesionales y tecnológicos.

El examen se compone de cinco módulos que evalúan competencias genéricas en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e idioma inglés.

Además, hay tres módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes tienen la posibilidad de presentar de acuerdo con su área de formación profesional. Estos módulos pueden ser presentados en la segunda sesión del examen.

El Icfes pone a disposición de estudiantes e instituciones educativas material de apoyo para conocer detalles de la prueba y su estructura. Haga clic aquí para ver información sobre las pruebas Saber TyT.