ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2020 10:46:00 AM

Conozca cuáles son las universidades de Medellín que no cobrarán la matrícula

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, el Instituto Tecnológico de Medellín ITM; el Pascual Bravo; y el Colegio Mayor de Antioquia anunciaron el beneficio "matrícula cero".

Noticias Medellín: estas son las universidades que no cobrarán la matrícula Conozca cuáles son las universidades de Medellín que no cobrarán matrícula/ Foto: Getty Images Foto: Getty Images

Un alivio económico esperado por cientos de estudiantes de Medellín fue anunciado este lunes por el alcalde de la capital antioqueña Daniel Quintero Calle.

De acuerdo con el mandatario, tres universidades de la ciudad no cobrarán la matrícula para el segundo semestre de este año, debido a la crisis que ha generado la pandemia por covid-19.

El beneficio es tanto para nuevos alumnos como para antiguos, salvo los becados.

Según Quintero, los beneficiados serán 18.473 estudiantes del Instituto Tecnológico de Medellín ITM; 3.163 del Pascual Bravo; y 2.638 del Colegio Mayor.

“Con más 20 mil millones de pesos, 24 mil estudiantes no pagarán un solo peso. Creemos en el poder de la educación para transformar la sociedad”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.

La “matrícula cero” beneficiará especialmente a los estudiantes que han perdido sus empleos a causa de la pandemia, o cuyos padres no tenían recursos económicos para costear el segundo semestre del año.

Vale mencionar que cerca de 12 concejales habían pedido un plan de rescate para la educación superior y por eso se contempló el beneficio de “matrícula cero”.

Igualmente, solicitaron la exoneración del impuesto predial a universidades públicas y privadas en Medellín, para que con ese dinero se creen nuevos fondos de becas estudiantiles, sin embargo, la Alcaldía dijo que estudia la medida pero por ahora no hay esa posibilidad.

En otras regiones del país, como Cundinamarca, también está avalado este beneficio económico para los estudiantes. El gobernador  Nicolás García Bustos anunció que será gratuita la matrícula para cerca de 12.742 estudiantes de pregrado de la Universidad de Cundinamarca durante el segundo semestre de este año para garantizar su continuidad académica. Para esta iniciativa fueron asignados cerca de 11.632 millones de pesos que corresponden al 100 por ciento del costo de la matrícula.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall