Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/11/2019 12:01:00 PM

Nueva convocatoria de becas para las mujeres científicas

A la fecha, un total de 23 mujeres colombianas han sido galardonadas con la beca "Para las Mujeres en la Ciencia", reconocimiento que anualmente otorga L’Oréal Colombia con el apoyo de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Colciencias e Icetex.

Nueva convocatoria de becas para las mujeres científicas Se les entregará un incentivo académico de 20 millones de pesos . Foto: Cortesía Unesco- Loreal
;
Semana Educación

Este año llega una nueva edición en Colombia del programa Para las Mujeres en la Ciencia, iniciativa mundial del grupo L’Oréal en alianza con la UNESCO, que destaca el esfuerzo y dedicación de las mujeres científicas colombianas que con su trabajo aportan significativamente a todos los campos de la investigación científica.

Desde hace diez años esta iniciativa ha apoyado a más de 3.000 mujeres en 115 países con la entrega de becas internacionales en los cinco continentes. En Colombia, se ha reconocido a 23 mujeres hasta la fecha. “A través de sus proyectos, estas jóvenes profesionales impulsarán el papel de las mujeres en todas las áreas de la ciencia en beneficio de la comunidad científica nacional e internacional”, afirma Alberto Mario Rincón, Gerente General de L´Oréal Colombia.

Le puede interesar: La vuelta al mundo en 15 becas

Por primera vez, gracias a la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (desde la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO), el Icetex y Colciencias el programa reconocerá la labor de 7 científicas colombianasotorgándoles un incentivo académico de 20 millones de pesos a cada una. Esto, gracias a la cofinanciación de tres de ellas por parte del Icetex y dos por parte de Colciencias. Adicionales a los dos reconocimientos que entrega L’Oréal Colombia cada año.

Desde el 12 de junio y hasta el 16 de agosto, las científicas colombianas interesadas en participar podrán aplicar a través de la página web del Icetex y de Colciencias. Para que la aplicación sea efectiva, las candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayores de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse.

2.  Ser colombiana y residir en el país actualmente.

3. Cursar doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada.

También: El mundo necesita mujeres en la ciencia

4. Presentar un proyecto en las áreas de investigación determinadas (ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas), el cual deberá ser diligenciado a través del Formulario de Registro de Proyectos de Colciencias.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.