.

CONSEJOS

Once ideas para mejorar la productividad

Haga mejor su trabajo en menos tiempo.

9 de mayo de 2014

Ser productivo no es algo que todos puedan hacer la mayor parte del tiempo. Algunas personas se ven obligadas a ser productivas todo el tiempo, principalmente los empresarios o simplemente las personas que realmente quieren lograr metas. La mayoría de las personas pueden distraerse fácilmente con varias cosas. El portal http://theultralinx.com/ publica 11 ideas para ayudar a mantener o incrementar su productividad.

1. Elegir el momento adecuado

Casi todo el mundo tiene momentos del día en que son más eficaces y los momentos en los que tienden a arrastrar. Es inteligente para programar la tarea más crítica para su momento más efectivo de la jornada.

2. Deshacerse de labores innecesarias

Si realmente no necesita hacer una tarea, simplemente deshágase de ella por completo.

3. Sacar las cosas malas

Lo que no sirva póngalo fuera del camino. Los elementos desagradables deben ser eliminados forma rápida y tan pronto como sea posible al empezar el día.

4. Establezca una meta cada día

Por la mañana, es bueno decidir qué quiere lograr durante el día. Esto puede ser aún más efectivo si se planea desde la noche anterior. Una vez que usted tiene el direccionamiento puede hacer las cosas que se proponga.

5. Eliminar todas las comunicaciones que no sean indispensables

Mientras trabaja, apague el teléfono, y no comprobar su correo.
Cuelgue un letrero que diga "no molestar" de ser necesario. Aunque no siempre debe hacer esto para todas tus tareas, pero sí al menos cuando vaya a hacer las labores más difíciles.

6. Establezca un temporizador

Incluso si una tarea puede tardar horas, parecerá más fácil si solamente se da 30 minutos para realizarla. Un límite de tiempo puede ayudar a concentrarse y a trabajar mejor.

7. Establecer objetivos claros
Si usted tiene que hacer llamadas para desarrollar una tarea, no se levante sin un motivo válido hasta que haya hecho al menos 100 llamadas. Pase lo que pase, niéguese a suspender hasta que haya logrado el éxito.

8. Utilizar el principio de Pareto
Este principio establece que el 20% de las acciones que podría realizar, le proporcionará el 80% de los beneficios. Así que concéntrese en las tareas que con las que pueda conseguir la mayoría de las metas. Si bien esas tareas son con frecuencia las menos agradables, cuando vea los resultados se sorprenderá al comprobar que realmente tiene sólo debe hacer bien el 20%.

9. Delegar parte de su trabajo

¿Hay alguien más que pueda ayudarle? Las personas a su alrededor están en capacidad de hacerlo. Cuando tenga a su lado a la persona apropiada, utilice su tiempo y talentos con sabiduría para hacer otras cosas más rápidamente.

10. Establecer una fecha límite
Tener un punto final específico realmente le ayudará a enfocar su tiempo y energía. Si una tarea no es tomada como realmente necesaria, lo más probable es que no va a conseguir hacerla.

11. Aumente su velocidad

Suena tonto, pero esto realmente puede ayudar. Trate de hacer todo un poco más rápido. Camine más rápido, hable más rápido, escriba más rápido y lea más rápido.