| Foto: Ministerio de Educación

EDUCACIÓN

MinEducación se queda sin un viceministro

Pablo Jaramillo presentó su renuncia ante la ministra de Educación, Yaneth Giha.

24 de agosto de 2017

En medio de las diferentes renuncias que se han dado en los últimos días en el alto gobierno, el sector de la educación también se ha visto afectado por los constantes cambios. En esta ocasión se trata de la renuncia que presentó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo.

El funcionario, después de 7 meses de gestión,  presentó su renuncia ante la ministra de Educación Yaneth Giha, la cual se hará efectiva a partir de este viernes.

Lea: Los maestros vuelven a protestar por la ciencia y la salud

Hasta el momento se desconocen los motivos de la renuncia del funcionario. Diferentes medios de comunicación argumentan que se debe a motivos personales. Semana Educación se puso en contacto con su despacho y no obtuvo una respuesta que diera explicación. De hecho, también se desconoce quién será el reemplazo de Jaramillo.

Durante su gestión, el viceministro estuvo en representación de la cartera educativa durante el paro de maestros que duró 37 días y ayudó a facilitar las negociaciones entre gobierno y docentes.

Le puede interesar: El semáforo del paro docente

Jaramillo es economista de la Universidad de Múnich, magíster en Economía de la misma institución y tiene un máster en Administración Pública de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard. Además, se desempeñó como director de ‘Enseña por Colombia‘ y es fundador de la ONG Volunteers Colombia, que desde 2009 ha traído a más de 1.500 nativos extranjeros que contribuyen con la enseñanza del idioma inglés en colegios y comunidades marginadas de todo el país.

Lo cierto es que la renuncia de Jaramillo no es un caso aislado, pues desde que empezó el segundo periodo presidencial de Juan Manuel Santos, en julio de 2014, han sido 76 las hojas de vida que han pasado por los 32 viceministerios que conforman el Gobierno. Esto quiere decir que el tiempo que duraron estos funcionarios en el cargo ha sido de 21,3 meses en promedio.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter