Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/26/2018 12:11:00 PM

"Lo imposible cuesta un poco más": Mujica en defensa de la educación pública colombiana

El expresidente de Uruguay se suma a las voces que apoyan las movilizaciones y el paro nacional universitario que desde hace más de 40 días adelantan los estudiantes en el país. El video del exmandatario es viral en redes sociales.

Pepe Mujica manda mensaje de solidaridad al movimiento estudiantil colombiano "Lo imposible cuesta un poco más": Mujica en defensa de la educación pública colombiana Foto: SEMANA
;
Semana Educación

La fuerza de uno de los líderes políticos más admirados del continente se sumó al movimiento estudiantil colombiano. La voz del expresidente uruguayo Pepe Mujica aparece en un video de 12 segundos alentando a los jóvenes para que continúen con su lucha; la publicación crece como espuma en las redes sociales. 

"Tal vez de lo poco que podemos hacer para tratar de aniquilar la desigualdad de nuestra sociedad es insistir en los refuerzos educativos y sobre todo agrandar la base, darle oportunidad a los que no tienen oportunidad. Colombia es un país de mucha gente joven que ha pagado un precio horrible por sus años de guerra", manifestó el expresidente.

A sus 83 años, Mujica se unió a quienes vienen manifestando su apoyo por las movilizaciones que ya completan 40 días en paro en Colombia. En su mensaje de aliento pidió insistir en la consecución de recursos para la educación como una de las formas para acabar con la inequidad social.

“Sigan luchando, compañeros, por el sueño de una educación para todos y sobre todo para los más olvidados”, dice. Y remata con una frase que conmovió a muchos: "Seguramente que hay dificultad, pero como dicen los viejos chinos: lo imposible cuesta un poco más".

Durante las últimas semanas, diferentes figuras públicas han manifestado a través de sus redes sociales el apoyo al movimiento estudiantil colombiano. Esta nueva grabación, se ha vuelto viral en Facebook y  desde su publicación el viernes 23 de noviembre ha sido compartida más de 25.000 veces.

Artistas como Residente, Roger Waters y Herencia de Timbiquí hicieron público su apoyo a los estudiantes. Así mismo, los congresistas de oposición como Gustavo Petro y Jorge Robledo han manifestado en redes sociales y en la calle la necesidad de la movilización universitaria en defensa de la educación superior, y el discurso de Cecilia Plested, profesora de la Universidad de Antioquia, rondó por miles de cuentas de Facebook. 

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.